Newsline Report
19.11.2015 | Latinoamérica | Tecnología

Bexel Global supera con creces sus retos

Contratado por la Secretaría Nacional de Comunicación de Ecuador, Bexel Global Broadcast Solutions ha proporcionado soporte e infraestructura para la visita del Papa al país, desde su llegada al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre y sus viajes a Quito y Guayaquil, donde la compañía construyo dos Centros Internacionales de Transmisión (IBC), uno en cada ciudad, para descargar los enlaces de los feeds.

“Bajo todo punto, el proyecto fue super exitoso, en el que 70 personas montaron una difícil instalación, debido a la orografía de Ecuador y por los lineamientos que imponen quienes trabajan junto al Papa. Hay que seguirlo siempre y no perder ningún movimiento intempestivo del Sumo Pontífice: continuidad desde que llega hasta el final”, dice Sergio Castillo, Gerente de Cuentas Estratégicas para Latam de Bexel. “Fue un proyecto de US$ 3.5 millones, 70 personas por un período de dos semanas para dar soporte a más de 507 piezas de equipo y los clientes quedaron satisfechos por la labor realizada”, añade.

El trabajo se duplicó al tener que replicar un master control y una trasmisión en Guayaquil –comenta Castillo-, que se realizó por medio de satélite y bajar la señal. Mientras en Quito para cubrir la orografía se utilizaron dos helicópteros uno sirviendo como paraguas y otro siguiendo por todos lados al Papa, además de unidades móviles.

Así llegaban todas las señales del programa desde las unidades móviles y administraron las transmisiones a través de sus IBCs donde fueron revisadas para garantizar la calidad y enviados para ser emitidos a una audiencia mundial.

La empresa también proporcionó la distribución para la prensa local en ambas ciudades. La logística para el envío del equipo fue manejado por SOS Global, a través de vuelos fletados especialmente y se utilizó el sistema de inventario y envío propiedad de Bexel.

Bexel Global ha sido capaz de expandir con éxito su base de clientes en todo el mundo debido a sus rigurosos estándares de calidad y la amplitud única de sus servicios.

“Nuestro trabajo dando soporte a la gira del Papa en Ecuador fue un buen ejemplo de ello y esperamos con interés la continuación de la construcción de nuestras relaciones en el mercado de América Latina”, dice el ejecutivo.

Sortea los obstáculos de los reality shows

Recientemente, Bexel se embarcó en el proyecto de dos “Big Brother”, uno para Televisa y otro para Telemundo, aunque ambos grabados en México. Este tipo de servicio que brinda la compañía es beneficioso ya que los realities show son una moneda al aire, ya que no se saben si van a funcionar, y además hay que desembolsar una gran suma de dinero para adquirir todos los equipos y darles mantenimiento, que generalmente toda esta tecnología finaliza en depósito.

“Big Brother de Televisa es un hibrido, ahora con 15 participantes; una casa inmensa que conlleva más de 52 cámaras y 90 micrófonos funcionando. Ahora estamos haciendo el mismo show para Telemundo, aunque en este caso completo, ya que se provee desde la microfonía, iluminación, cámaras móviles y remotas hasta el switcher”, explica Castillo.

Desde el 1° de enero hasta marzo, este despliegue tecnológico de cero tiene como primera pantalla las plataformas de Internet, mientras las galas se realizan por broadcast normal, para el mercado latino de Estados Unidos.

“En este caso ofrecemos una llave en mano que lo suman a los costos de producción que tiene una devolución de IVA gigante, al descargarlo como servicio. Todas las cámaras de Televisa que habían comprado hace 16 años atrás ya no servían para el nuevo show”, indica el ejecutivo.

Dando casi por cerrado este año, Castillo vislumbra por delante ofrecer servicios para muchos realities shows, en este caso vinculados más que todo a la gastronomía, siendo el próximo paso Colombia. Además revela que muchas novelas se están moviendo de Colombia a México.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com