Newsline Report
14.07.2015 | Latinoamérica | Tecnología

Bexel Global brindó soporte a la visita del Papa a Ecuador

 

Bexel Global Broadcast Solutions ha proporcionado soporte e infraestructura para la reciente visita del Papa a Ecuador. La empresa fue contratada por el Gobierno ecuatoriano, específicamente por la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM).

El Papa Francisco llegó al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, que se encuentran en la capital del país, el 5 de julio. Allí, fue recibido con una ceremonia de bienvenida formal. Al día siguiente, viajó a Guayaquil para celebrar una misa en Samanes Park, después de una visita al Santuario de la Divina Misericordia, entre otras paradas. A su regreso a Quito, sus muchas actividades incluyeron una visita al palacio presidencial y una celebración pública de una misa en el Parque Bicentenario. La compañía construyo dos Centros Internacionales de Transmisión (IBC), uno en cada ciudad, para descargar los enlaces de los feeds de todos los lugares que el Papa visitó en Ecuador.

"Fue muy emocionante ser parte de este proyecto y estamos muy honrados de haber sido seleccionados por el Vice-Ministro de SECOM, Pablo Xavier Yanez Saltos. Ellos contrataron empresas de OB local (Outside Broadcast) para cubrir los principales lugares, como las llegadas del aeropuerto y la misa, tanto en Quito como en Guayaquil. También, contaban con hasta ocho unidades móviles estacionadas a lo largo de las rutas de viaje del Papa. Recibimos todas las señales del programa desde las unidades móviles, administramos las transmisiones a través de nuestros IBCs donde fueron revisadas para garantizar la calidad y enviados para ser emitidos a una audiencia mundial" contó Craig Schiller, Vice-Presidente de Ingeniería y Operaciones de Bexel Global.

Cuando el Papa Francisco recorrió rutas públicas, viajó en el papamóvil. Para asegurar la cobertura más completa posible, Bexel Global fue el encargado dela instalación de sistemas de cámaras inalámbricas en dos vehículos que los acompañaban, junto con dos sistemas de cámaras estabilizadas montadas en dos helicópteros militares/policiales para una cobertura de toda la ciudad.

"Cuandolas señales de transmisión externas no estaban disponibles, nuestros feeds desde el papamóvil se hicieron cargo. Las cámaras en los coches acompañantes también eran inalámbricas. Así que en el caso de que el Papa dejará su vehículo para saludar a alguien en la multitud, los sistemas de cámaras inalámbricas podrían seguirlo en la multitud. Era un detalle adicional, pero realmente proporcionó máxima flexibilidad en la obtención de la cobertura entre los lugares en ambas ciudades. Nuestras Salas de Control Maestro (MCR) brindaron la locación principal para recibir las señales de los camiones de transmisión exteriores en el camino y para incorporar nuestra cobertura en vivo de los sistemas de cámaras inalámbricas que cubrieron al papamóvil. Proporcionamos la infraestructura de la MCR para retransmitir la señal y distribuirla a la prensa mundial" señaló Schiller.

La empresa también proporcionó la distribución para la prensa local en ambas ciudades. Una sala de prensa principal se estableció en el Hilton Colon Quito, donde se encontraba el IBC, para que los reporteros establezcan y registren la señal. En la ejecución de este proyecto internacional, Bexel trabajó de cerca con socios de tecnología IMS para la infraestructura de satélite y Broadcast Sports (BSI) para la transmisión inalámbrica.

La compañía tuvo a 60 personas en Ecuador por un período de dos semanas para dar soporte a más de 507 piezas de equipo. La logística para el envío del equipo fue manejado por SOS Global, a través de vuelos fletados especialmente y se utilizó el sistema de inventario y envío propiedad de Bexel.

"Cuando lanzamos Bexel Global a principios de esteaño, este prestigioso proyecto era exactamente el tipo de trabajo que estábamos buscando para llevar a cabo. Hemos sido capaces de expandir con éxito nuestra base de clientes en todo el mundo debido a nuestros rigurosos estándares de calidad y la amplitud única de nuestros servicios. Nuestro trabajo dando soporte a la gira del Papa en Ecuador fue un buen ejemplo de ello y esperamos con interés la continuación de la construcción de nuestras relaciones en el mercado de América Latina. Fue un verdadero privilegio trabajar con SECOM en este proyecto" señala Gregory Bragg, Vice-Presidente de Ventas Globales de Bexel Global.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com