Newsline Report
17.02.2016 | Mundo | Tecnología

Bexel ESS da soporte a un nuevo sistema de revisión de repeticiones

Bexel Engineered Systems & Solution estuvo presente en el Super Bowl 50 para dar soporte al sistema de repetición instantánea que se puso en marcha esta temporada y que incluye una serie de características de próxima generación, tales como el paso a comunicaciones basadas en IP y niveles adicionales de redundancia.
 
Scott Nardelli, VP & General Manager de Bexel EES nos cuenta como funciona la última versión del sistema de repetición instantánea de la NFL. La compañía instaló el sistema en cada estadio de la liga de futbol americano para esta temporada. "Esta temporada tenemos un sistema primario y redundante en cada estadio; luego hay tres niveles de redundancia en cada uno de esos sistemas, por lo que es básicamente una ‘redundante redundancia’. Para cada uno de los dos sistemas principales hay un rack primario, un backup y uno de seguridad, de manera que, por ejemplo, si un upgrade de software influye con el funcionamiento del primario el sistema puede funcionar en los otros dos racks y tener un respaldo total. Si el upgrade funciona sin problemas se puede instalar en los tres racks", explicó el ejecutivo.
 
Para esta temporada, la NFL construyó su propio sistema de software propietario para gestionar las operaciones de repetición y Bexel ESS jugó un papel clave en la entrega  de los 34 sistemas para los estadios de la liga. Los sistemas también están ahora basados totalmente en fibra y cuentan con una mejor conectividad con el sistema Wi-Fi secundario, así como el nuevo sistema de intercomunicación basado en IP, GreenGo.
 
"El sistema ya no utiliza sistemas de intercomunicación de dos o cuatro cables y el paso a todas las comunicaciones basadas en IP permite que las operaciones de repetición en Nueva York establezcan canales de forma fácil para supervisar, controlar y ajustar el sistema", añade Nardelli.
 
Otra de las novedades para esta temporada es la capacidad de enviar las repeticiones al Centro de Mando de Revisión de la NFL en la ciudad de Nueva York para que los funcionarios oficiales puedan revisar las imágenes.
 
Los auriculares con cancelación de ruido New Bose son otra nueva adición a las operaciones de repetición.
 
Bexel ESS también fue fundamental en la instalación de redes de transmisión entre los estadios y las operaciones de NFL Films en Mt. Laurel, Nueva Jersey. "Hay un gabinete VTN (Venue Transmission Network) en cada estadio que permite a NFL Films enviar vídeo de vuelta a Mt. Laurel para transmitir el video de repetición y las comunicaciones a Nueva York. Para el Super Bowl tenemos tres gabinetes VTN para manejar el gran volumen de vídeo que se filma por NFL Films y para proporcionar redundancia del sistema. Los VTNs permiten a NFL Films acceso y uso de videos tomados en los juegos de forma casi instantánea en lugar de esperar hasta dos días para que el material de archivo llegue vía un carrier durante la noche”, sentencia.
“La migracion a IP no está exenta de problemas, ya que las redundancias tienen que ser construidas dentro del sistema y las mejoras en seguridad con el uso de la encriptación digital”comentó el ejecutivo.
 
Con las transmisiones del fútbol latinoamericano en la mira
 
Tanto en US como en Europa los estadios y grandes escenarios para espectaculos en vivo estan cambiando su tecnologia a IP, la cual ha crecido enormemente durante el 2015 e inicios del 2016. Esto alcanza a cámaras, routers, switcher, camaras robotizadas, etc.
 
“El aspecto técnico de distribucion, transmision y archivo se facilita totalmente con switcher y camaras utilizando esta tecnologia que creo muy eficiente en operaciones de deportes simultaneas como se produce el futbol en Latin America”  sostiene Sergio Castillo, Strategic Account Manager LATAM de Bexel.
 
“Bexel es tal ves la empresa con mas experiencia en Fibra Optica en el Mundo. Instalaciones como las Olimpiadas de Invierno en Sochy demuestran la habilidad de nuestra gente en proyectos de tal magnitud”, concluye el ejecutivo.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com