Newsline Report
11.04.2016 | Latinoamérica | Tecnología

Bexel afianza su presencia en LatAm y US Hispanic

Siguiendo con la misión de elevar la calidad en las experiencias de producción de medios a sus socios comerciales, Bexel Global desarrolló en conjunto con Endemol Shine Latino Boomdog, el primer reality de forma independiente, para Telemundo. Con un equipo de primera mano y tecnología desarrollada exclusivamente para “Gran Hermano”, dichos socios marcan una pauta en la forma de producir realitys de forma independiente.

"Tras la expansión de Bexel Global al mercado latinoamericano, uno de nuestros grandes objetivos ha sido la creación de relaciones estratégicas de la talla de Boomdog y Endemol Shine Latino. A través del proyecto "Gran Hermano", tuvimos la oportunidad de ofrecer toda la gama de productos y servicios que reconocen a Bexel Global como la empresa líder en el mercado de servicios de ingeniería y renta de equipos para la producción de medios. Nuestros altos estándares de calidad en conjunto con el profesionalismo de todo el equipo de Boomdog y Endemol Shine Latino, lograron un impacto positivo y un resultado exitoso. Esperamos poder seguir compartiendo la experiencia de Bexel Global al mercado de América Latina, contribuyendo con más proyectos de gran escala como “Gran Hermano”, mencionó Ernesto de la Torre, Strategic Account Sales Manager US & LATAM.

Alejandro Rincón, CEO de Boomdog, comentó: "El proyecto de Gran Hermano fue un reto enorme. Fuera de las producciones de grandes televisoras como lo son Televisa y TvAzteca, este reality se convirtió en uno los más grandes que se han hecho en México, que comprendió a un equipo de 350 personas frente al mismo. Los resultados, tanto de audiencia televisiva, como de digital superaron por mucho nuestras expectativas. La transmisión por streaming fue constante y además emitimos en vivo y en directo dos galas semanales para EE. UU. rompiendo todos los récords de audiencia y mostrando una clara tendencia del rumbo que están tomando los hábitos del mercado en cuanto al consumo de contenidos digitales se refiere. Definitivamente, uno de nuestros grandes aciertos fue contar con Bexel Global como aliado, ya que se encargaron de todo el soporte técnico para desarrollar una experiencia increíble".

Por otra parte, Sergio Lazarov, VP de Endemol Shine Latino, resaltó: "En conjunto con Boomdog y Bexel Global, nos encargamos de toda la ingeniería de grabación, transmisión y post-producción al cien por ciento. Aunque en México ya contábamos con una conexión propia de fibra de datos y de video banda base que llegaba hasta Miami, la cual nos permitió, además de mandar cuatro señales en vivo a una codificación de Internet para el streaming, emitir las dos galas en vivo, apoyandonos con Telemundo para tener un enlace satelital como sistema de redundancia para las transmisiones. También tuvimos una fibra activa para enviar diariamente los datos de los programas terminados y el contenido para digital. Como parte fundamental de la cadena se encontraba el master control, a través del cual buscamos conectarnos de la manera más limpia, segura y eficiente posible. Fue toda una propuesta nuestra de ingeniería integral que comprendió: un sistema de antenas para tener una cobertura completa del centro de producción; un hardware de microfonía que permitió tener de forma masiva diferentes canales de audio; 35 cámaras robóticas, 15 de lápiz, y otras 15 en el túnel de la casa y en la gala (con un total aproximado de 80 cámaras); un router en el cual utilizamos 192 canales de video y un sistema de codificación de señales con el cual se podía monitorear cada señal a través de un panel de control. Finalmente desarrollamos un canal de TV de circuito cerrado, a través del cual nos fue posible ver el programa y el plan de trabajo dentro de las instalaciones. Fue como crear un campamento Big Brother", finalizó Lazarov.

Asimismo el líder técnico del proyecto, Miguel Ángel Cortés García de AVS, agregó: "Fue un proyecto muy ambicioso para México ya que lo construimos desde cero. La cadena NBC exige un alto estándar de calidad y en nuestro país no contamos con tantos proveedores de servicios y renta de equipos de producción, pero gracias a nuestra alianza y a la experiencia de Bexel Global, todo se logró en tiempo y con la calidad requerida. Gran Hermano es un ejemplo más de que en México podemos realizar grandes producciones de impacto internacional. Todos nos encontramos muy contentos con los resultados”.

Endemol Shine Latinoy Boomdogestarán ofertando las instalaciones para realizar proyectos de otros países, ya que a través de su tecnología aplicada y con el apoyo de Bexel Global, son capaces de recrear realitys para cualquier parte del mundo, con presupuestos moderados.

Cabe resaltar que no de los grandes proyectos que Bexel Global Broadcast Solutions tiene en puerta es el soporte técnico que brindará a la asociación OBS (Olympic Broadcasting Services) al igual que a varias cadenas para la transmisión mundial en vivo de los próximos juegos olímpicos Rio 2016. Tambien, para la región de América Latina en específico, la compañía continua creando alianzas con diferentes productoras y televisoras para colaborar en una gran variación de proyectos enfocados a contenidos tanto en el formato reality y el escrito, deportes, y entretenimiento en general.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com