Newsline Report
25.02.2020 | Newsline Report | Cine

Berlinale 2020: apuesta entrelazada a series y películas

Ahora en su sexto año, el Mercado de la Serie Berlinale se ha convertido en un elemento fijo en el circuito mundial de la industria de la televisión.

Sin embargo, ea edición de este año ha traído un considerable poder de estrella a la alfombra roja fuera del Zoo Palast de Berlín, el hogar anual del Berlinale Series Market. Algunos de los títulos más esperados para obtener un deslumbrante lanzamiento esta semana incluyen la serie australiana “Stateless” de Cate Blanchett, sobre cuatro extraños que huyen de pasados ​​difíciles que se cruzan en un centro de detención de inmigrantes en el desierto australiano, y la serie AMC de Jason Segel “Dispatches from Elsewhere, "Una antología sobre un instituto enigmático que promete a unos pocos elegidos un escape de la vida cotidiana.

La creciente fuerza de la reunión anual de televisión lo ha convertido en algo más que una barra lateral del Festival de Cine de Berlín, con muchos asistentes que llegaron a Berlín durante el fin de semana con la vista puesta en el mercado de series.

En una carrera en la que han entrado los certámenes, abriendo sus puertas a todos los creadores de contenidos (excepto Cannes, en guerra con Netflix), la Berlinale ha dado un salto adelante: un mercado especializado en series y con conferencias con distintos participantes en esa industria.

Y curiosamente, esta apuesta entrelazada entre mercado y festival parece que funciona bien. En Cannes, las series tienen su propio festival, que se celebra en abril, y que el año pasado ganó la española Vida perfecta, de Leticia Dolera. Otro mercado potente, el francés Séries Mania, se desarrolla en Lille a finales de marzo. Para Julia Fidel, responsable de Berlinale Series, su acierto está en que forman parte del certamen de cine. Un día antes de que empezara el certamen de cine, aseguraba: “Cuando vienes a Berlinale Series recibes el mismo tratamiento que el resto de las estrellas de cine. Hay alfombra roja, público que quiere ver en pantalla grande tu trabajo en su estreno y prensa atenta a tus productos”.

Fidel, que fue nombrada en septiembre, explicó: “En mi selección he buscado mostrar un amplio panorama de lo que se está haciendo actualmente en televisión, que es mucho más que series policiacas o dramas de época. En televisión hay más diversidad, y por eso en esta selección de ocho series hay sexualidad femenina, repartos con intérpretes no caucásicos y todo tipo de duraciones en sus capítulos”.

 

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com