Newsline Report
30.10.2019 | Newsline Report | Negocios

Belden dio a conocer sus intenciones de desprenderse de Grass Valley

Belden informó hoy sus resultados del tercer trimestre fiscal de 2019 para el período que finalizó el 29 de septiembre de 2019. La compañía también anunció dos resultados significativos tras la revisión integral de su portfolio estratégica. Estos incluyen la intención de deshacerse del negocio de Live Media, compuesto por la compañía Grass Valley, y un nuevo programa de reducción de costos que se espera que genere un ahorro anual de USD 40 millones.

Los ingresos del trimestre totalizaron USD 620.3 millones, disminuyendo USD 35.5 millones, o un 5,4%, en comparación con USD 655.8 millones del tercer trimestre de 2018. La pérdida neta fue de USD 297 millones, en comparación con $ 85.9 millones en el mismo período del año anterior. La pérdida neta además incluyó un cargo por deterioro no-monetario con impuestos de $ 337.0 millones en relación a Grass Valley. 

Excluyendo Grass Valley, los ingresos ajustados totalizaron USD 533.1 millones, disminuyendo USD 20.9 millones, o un 3,8%, en comparación con los USD 554.0 millones en el tercer trimestre de 2018. 

John Stroup, presidente, Chairman y CEO de Belden, dijo: “Los ingresos estaban cerca del punto medio de nuestro rango esperado, excluyendo Grass Valley. En sintonía con nuestras expectativas, las tendencias de la demanda se mantuvieron más suaves en algunos de nuestros mercados industriales claves en el período analizado, pero nos sentimos alentados por las tendencias de mejora en nuestro negocio de banda ancha".

Después del final del tercer trimestre, la compañía tomó la decisión de lograr la venta de Grass Valley. Con base en la aprobación de la Junta de Directores de Belden para desinvertir en este negocio y la probabilidad de que la operación se consuma, los resultados financieros de Grass Valley se presentarán como operaciones discontinuadas en los estados financieros del cuarto trimestre y año completo 2019 y los períodos anteriores se reformularán para consistencia.

Sobre la decisión, Stroup comentó: “Completamos una revisión estratégica y rigurosa de nuestro portfolio de negocios, y el anuncio de hoy marca un resultado importante. Llegamos a la conclusión que lo mejor para nuestros accionistas, clientes y empleados es separar Grass Valley de Belden. De esta manera, Grass Valley podrá ejecutar de un modo más efectivo su plan estratégico y buscar oportunidades de crecimiento. Además, esta separación simplificará la cartera de Belden y mejorará el crecimiento orgánico y la visibilidad de los ingresos".

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com