Newsline Report
02.03.2016 | Mundo | Negocios

beIN Media Group adquirió Miramax

Miramax fue fundada en 1979 por los hermanos Harvey y Bob Weinstein. Durante su historia, la compañía desarrolló una librería que incluye más de 700 títulos, incluyendo 'The English Patient', 'Shakespeare in Love', 'Chicago' y 'No Country for Old Men'. Este año, Miramax invertirá y co-distribuirá varias películas, incluyendo 'Bad Santa 2'; 'Briget Jones' Baby'; 'Southside With You'; y 'The 9th Life of Louis Drax', así como también el show televisivo 'From Dusk Till Dawn: The Series', que está comenzando su tercera temporada.

Nasser Al-Khelaïfi, Chairman y CEO de beIN Media Group, dijo: "Estamos muy felices de haber conseguido este player milenario para nuestra estrategia. Miramax es una compañía muy exitosa en la industria del cine y televisión, brindando una marca muy fuerte y destacada, una librería única y una experiencia en la industria que complementa los planes de beIN Media Group de crecer en la industria del entretenimiento y desarrollar nuevas producciones de contenido. Como parte de beIN Media Group, apoyaremos a Miramax a continuar construyendo esta increíble plataforma. Realmente esperamos poder trabajar con el equipo de Miramax".

"Miramax es una de las marcas de películas más icónicas del mundo, alojando una colección del más celebrado y valioso contenido de Hollywood", sostuvo Thomas J. Barrack Jr., fundador de Colony Capital. "En 2010, nos dieron la oportunidad de guiar la genialidad creativa de los Weinsteins y Disney, al siglo 21 y compartir su virtuosismo con el mundo al expandir la distribución a través de los proveedores de contenido para cines, digital y online. Al montarnos en la ola del streaming online, le multiplicamos el capital que invirtieron nuestros partners y salvaguardamos su pasión y dedicación en cada proyecto. Colony ha cumplido con su tarea de reposicionar la prominencia independiente de la compañía, no solo como una librería, sino también como un reconocido productor de cine y televisión independiente. Nuestra venta a beIN brindará no solo administración para estas películas irremplazables, sino también un dueño de clase estratégica, focalizada en la expansión de la producción y una mejoría de la marca Miramax. Tenemos la fortuna de haber encontrado a Nasser Al-Khelaifi y a beIN Media Group como el mejor curador de clase mundial para el propósito del crecimiento de Miramax y la continuidad de su legado", sentenció el ejecutivo.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com