Newsline Report
07.09.2015 | Mundo | OTT

BeBee con 8 millones de usuarios

Fundada por expertos en marketing online, la empresa busca poner en contacto a personas con intereses y aficiones en común, ya sean profesionales o no. A pesar de ser una red social con similitudes a Facebook, Twitter o Linkedin, el diferencial a estas, es que ofrece ofertas de empleo compatibles con el perfil del usuario, a través de la herramienta Match your Job!, que basándose en un cuestionario, codifica al usuario y detecta sus aptitudes, vinculándolo con grupos o personas, así como ofertas de trabajo afines a él.

“Tras un estudio que hicimos de las redes sociales, pensábamos que hay un hueco importante en ellas, ya que hay demasiado contenido y ruido, pero poca afinidad con los usuarios. Lo que buscamos a diferencia de las plataformas ya existentes, es generar el vínculo con los usuarios y sus aptitudes y gustos. Así también, ofrecemos publicidad segmentada para los clientes, esto quiere decir que si una marca vende ropa y accesorios deportivos, la dirigimos a los grupos y personas con afinidad a los deportes, por citar un ejemplo”, comentó Javier Cámara Rica, CEO de BeBee.

Cámara agregó que con una inversión inicial de 10 millones de euros, BeBee ya cuenta con cerca de 30 empleados y oficinas en Madrid y New York. Entre su plan de expansión a más territorios, ya planean abrir en los próximos meses, oficinas en Sao Paulo, México, Buenos Aires y Nueva Deli.

“Llegamos rápidamente a usuarios de más de 100 países con nuestra oferta, y parte de nuestra expansión internacional, es con el apoyo de influencers que nos permitan posicionar rápidamente la marca. Ahora estamos en la interface en inglés para EE UU, así como reforzando el medio millón de usuarios que tenemos en la India. Nuestro objetivo es llegar a los 50 millones de usuarios”, finalizó el ejecutivo.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com