Newsline Report
22.02.2016 | Mundo | Contenidos

BBC Worldwide Showcase inicia su 40 edición en Liverpool

Showcase de BBC Worldwide es un mercado donde compradores y programadores internacionales se instalarán durante tres días en 600 modernas cabinas privadas de visualización, para elegir y analizar entre aproximadamente 6.000 horas de programación. Los asistentes al evento podrán  conocer detalles de cada programa en paneles y charlas con expertos de la industria, además de sesiones con sus creadores, equipo de producción, y en muchas ocasiones, sus protagonistas. Las noches se visten de gala con eventos en vivo y estrellas que hacen que cada show cobre vida y se convierta en una experiencia inolvidable.
 
Entre los títulos que BBC Worldwide ofrecerá en el evento este año destacan la 23ra temporada de Top Gear, el icónico show de automovilismo que recientemente anunció un nuevo look y un nuevo presentador estrella, Chris Evans. En el género de drama BBC Worldwide trae al mercado nuevas temporadas de clásicos como Sherlock, nuevas producciones como la mini-serie Maigret protagonizada por Rowan Atkinson (Mr. Bean) y la poderosa serie de suspenso One Of Us creada por los guionistas de The Missing y con las actuaciones de Juliet Stevenson (Truly, Madly Deeply) y John Lynch (The Fall). Asimismo, la nueva edición de Showcase ofrecerá a los asistentes innovadoras producciones como New Blood, una nueva serie de investigación protagonizada por Keeley Hawes (Line of Duty)  y desarrollada por el aclamado autor Anthony Horowitz, así como SS-GB, una cautivante serie protagonizada por Sam Riley (Control) y Kate Bosworth (Still Alice), basada en la popular novela de Len Deighton.
 
En contenido de historia natural Planet Earth II llega al mercado una década después del estreno del aclamado documental Planet Earth. En la segunda parte de la emblemática producción nuevos avances tecnológicos y recientes descubrimientos en el mundo de la naturaleza permitirán a la audiencia analizar el planeta desde una perspectiva totalmente diferente. 
 
En el género factual, los asistentes a Showcase tendrán a su disposición David Beckham For the Love of the Game, una producción en la que la estrella del deporte David Beckham se dispone a jugar un partido de fútbol en los siete continentes, así como The Getaway Car, una nueva apuesta en formatos que refleja situaciones divertidas con matrimonios que compiten en desafíos al volante.
 
En el terreno musical, el catálogo este año incluye al galardonado documental They Will Have to Kill Us First.  Exhibido en el SXSW y el Festival de Cine de Londres, esta fascinante producción documenta el ataque yihadista al Norte de Mali en el 2012 desde la óptica de los músicos del país. Finalmente, en el género infantil los asistentes al evento podrán disfrutar de Spot Bots, la nueva producción de CBeebies dirigida a niños en edad pre-escolar.
 
“La variedad y calidad de los programas que forman parte de nuestro catálogo hace que Showcase sea un evento imprescindible en el calendario de ventas de contenidos. Además de ofrecer adelantos de los nuevos programas que trae BBC Worldwide, traemos una amplia oferta en el género de drama y subgénero de crimen; y al mismo tiempo lanzaremos la continuación de uno de los programas de historia natural más exitosos de la BBC y presentaremos una impresionante oferta en el género de suspenso. También tendremos entre nosotros a muchísimos expertos de la industria, quienes compartirán sus ideas sobre las últimas tendencias y lo más reciente en tecnología, y por último daremos la bienvenida a algunos de los talentos más queridos de Gran Bretaña. No hay mejor lugar para estar en febrero que la ciudad de Liverpool” declaró Paul Dempsey, Presidente de Mercados Globales de BBC Worldwide
 
Para todos aquellos compradores que no viajen a Liverpool, BBC Worldwide ofrece como alternativa el website www.bbcworldwidesales.com, donde podrán registrarse, ver información sobre los programas y visualizar contenidos.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com