Newsline Report
18.06.2014 | Latinoamérica | Contenidos

BBC Worldwide Latin America inauguró nueva oficina regional en Miami

BBC Worldwide, el principal brazo comercial y subsidiario de la British Broadcasting Corporation (BBC), celebró en Miami la inauguración oficial de sus nuevas oficinas equipadas con tecnología avanzada de comunicaciones para negocio que servirán como base para las operaciones regionales de Latinoamérica.

Fred Medina, VP Ejecutivo y Managing Director de BBC Worldwide para América Latina y EE UU Hispano, y Paul Dempsey, Presidente de Mercados Globales de la compañía, fueron los anfitriones de la ceremonia oficial de inauguración en la cual participaron el alcalde del Condado Miami Dade, Carlos J. Giménez, la comisionada Patricia Keon, representando a la ciudad de Coral Gables, y el presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Coral Gables, Mark Trowbridge.

“La apertura de esta nueva sede regional representa una extensión natural de los 80 años de presencia de la marca BBC en América Latina y nos permite continuar reforzando nuestros lazos con la región” dijo Medina. “Hemos diseñado este nuevo espacio de negocios utilizando tecnología avanzada de manera que todas las áreas de negocio de BBC se encuentren bien representadas. BBC Worldwide es una compañía global completamente integrada con relaciones comerciales en más de 200 países y desde estas oficinas estaremos liderando las operaciones hacia 18 países de nuestra región”.

“Tenemos grandes ambiciones para América Latina y esta nueva sede será nuestro trampolín de inicio para cumplir estas ambiciones. Cuando tomas el poder de una compañía global como la BBC, una de las productoras y distribuidoras de contenidos más grandes del mundo, y lo combinas con el conocimiento que tiene este equipo, que realmente entiende a la audiencia a la que sirve, sabes que no hay ninguna duda de que nuestro próximo paso es convertirnos en un jugador aún más fuerte dentro de la región”, agregó Dempsey.  

La nueva sede alberga las operaciones para América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos. Está ubicada en 255 Alhambra Circle, en Coral Gables, ciudad que forma parte del área metropolitana de Miami. En esta sede se ubica un equipo de más de 50 profesionales de la industria multimedia relacionados con las distintas áreas de negocio, incluyendo: distribución de canales, ventas de contenidos y formatos de televisión, desarrollos digitales, así como licenciamiento de productos al consumidor. En los próximos meses, las nuevas oficinas también servirán de base para el equipo de BBC Mundo, el reconocido servicio de noticias en español de la BBC.

A la exclusiva recepción asistieron más de 100 invitados especiales de la industria de medios, negocios y socios comerciales quienes disfrutaron de un recorrido por las nuevas instalaciones.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com