Newsline Report
27.11.2012 | Latinoamérica | Plataformas

BBC Worldwide lanzó su upfront 2013 y anunció señal exclusiva para México

En un evento realizado en el hotel W de la Ciudad de México, BBC Worldwide Channels realizó hoy su Upfront 2013,  para presentar a clientes, medios e invitados especiales, las novedades de su portafolio de canales conformado por BBC Entertainment, BBC HD y el canal preescolar CBeebies.
Durante el evento, Guillermo Sierra, Vicepresidente Sénior y Gerente General de BBC Worldwide Channels para Latinoamérica y Estados Unidos Hispano, anunció la creación de una señal exclusiva para México: “El mercado mexicano es de gran importancia para la compañía a nivel global, y prueba de ello es el lanzamiento de BBC Entertainment, una de nuestras señales más exitosas a nivel de ventas de publicidad, en un feed propio para este país. Esto nos ayudara a atender mejor las necesidades de nuestros socios comerciales en México, con quienes desde ya estamos trabajando para crear estrategias aún más focalizadas, y por ende, mucho más efectivas”, finalizó el ejecutivo.
La estrategia de programación de los canales de BBC Worldwide para Latinoamérica se centrará en el regreso de éxitos comprobados de programación, estrenos de súper producciones y novedades en exclusiva; los cuales permitirán a los canales de la BBC consolidar su posicionamiento como una propuesta única de contenidos diferenciados, con programas que ya hacen parte de los favoritos de los televidentes.
“Nos complace mucho darle la bienvenida a nuestros socios comerciales para presentarles de primera mano nuestra novedosa propuesta de programación y la estrategia con la que abordaremos el 2013.” Dijo Ramón Salomón, Vicepresidente de Distribución y de ventas de Publicidad & Gerente General de BBC Worldwide Channels en México; añadiendo que “La reconocida calidad de nuestros contenidos, de la mano de una propuesta diferenciada de programación, así como la fortaleza de nuestras marcas, son factores decisivos para nuestros anunciantes, quienes cada día más buscan relacionar sus marcas con nuestros exitosos canales”.
La señal BBC Entertainment regresa en el 2013 con exitosas producciones[i], como la serie de culto Doctor Who; además estrena dos súper producciones británicas: Call the Midwife y Ripper Street. Así mismo, presenta el festival de música pop más importante del mundo: Glastonbury.
Por su parte, BBC HD con lo mejor de la BBC en alta definición, fortalece su oferta televisiva con premiados y reconocidos ‘reality’ shows como Masterchef, Planet Cake y The Great British Bake Off, dentro del nuevo bloque de programación Lifestyle; además novedosos y exclusivos documentales, al mejor estilo de la BBC, como First Winter y Stargazing; una verdadera celebración de la vida y el mundo, para vivir una experiencia televisiva extraordinaria.
El canal preescolar CBeebies refresca sus contenidos con el fin de mantenerse como una de las mejores opciones televisivas que existen actualmente en Latinoamérica; al ofrecer una propuesta donde los niños aprenden a través del juego, en un ambiente sano, seguro y propio para su edad, con contenidos desarrollados por profesionales especializados en la audiencia infantil.
Durante la presentación de la nueva programación, Gareth Williams, Vicepresidente de Programación para BBC Worldwide Channels para Latinoamérica y Estados Unidos Hispano mencionó que la empresa británica continuará transmitiendo eventos globales, los cuales han traído en los últimos años gran éxito de audiencia a los canales. “El éxito en ratings[ii] de nuestros Eventos Globales, nos anima en el 2013 a continuar presentando programas que unan a la audiencia latinoamericana con la de todo el mundo: tal será el caso del Décimo Quinto Aniversario de Los Beatles, Dr. Who y La Semana Top Gear;  además de la temporada de estrenos de verano con London Calling”, finalizó el ejecutivo.
Por su parte, Juan Carlos Garcia-Luna, Director de Ventas de Publicidad para BBC Worldwide en México, comentó: “Contamos con un equipo creativo, flexible, abierto a nuevas ideas y a brindar soluciones increíbles para satisfacer las necesidades de nuestros socios comerciales”. Además reiteró la oferta de ‘estrategias 360’ para sus anunciantes: “Ofrecemos exitosos modelos digitales, redes sociales y plataformas online para conectar a nuestros clientes con una mayor audiencia. La página de Facebook de BBC Entertainment ya llega a un cuarto de millón de fans, y ha sido la herramienta perfecta para llevar a cabo promociones de la mano de importantes anunciantes, con quienes hemos enviado ganadores a visitar ciudades como Londres, Copenhague y Los Ángeles”.

© Newsline Report 2012

www.newslinereport.com