Newsline Report
04.06.2015 | Latinoamérica | Plataformas

BBC Worldwide designa a Anna Gordon como EVP para Latam

BBC Worldwide acaba de anunciar la designación de Anna Gordon como Vicepresidenta Ejecutiva para América Latina, con efecto a partir del 1º de julio de 2015. 
 
Basada en la sede regional de la empresa en la ciudad de Miami, Gordon reportará directamente a Paul Dempsey, Presidente de Mercados Globales, y supervisará todas las actividades de negocios de BBC Worldwide en la región. Lo anterior incluye la responsabilidad sobre los resultados financieros y decisiones estratégicas de la compañía en 19 territorios, incluyendo el mercado hispano de los Estados Unidos, así como el desarrollo de nuevas marcas, productos e iniciativas de servicio a fin de impulsar el crecimiento futuro de los ingresos de la empresa.
 
“La demanda por contenidos televisivos británicos en América Latina es hoy más fuerte que nunca, y esto, aunado al impresionante historial de desempeño de Anna en la BBC y a su gran afinidad por la región, la convierte en la persona idónea para encabezar nuestros ambiciosos planes de negocio en uno de los mercados televisivos de mayor crecimiento a nivel mundial” afirmó Dempsey.  
 
Gordon se incorpora al equipo de BBC Worldwide en América Latina después de una década de experiencia en el desarrollo de estrategias e iniciativas de negocios en el Reino Unido y en mercados emergentes. Su cargo más reciente dentro del organigrama de BBC Worldwide en Londres fue el de líder de proyecto para el lanzamiento de los servicios OTT de la empresa a nivel global, así como el de directora de estrategias de venta para mercados globales no anglo-parlantes. Anteriormente, fue jefa de desarrollo comercial en la BBC, labor que incluyó la responsabilidad por el desarrollo del concepto de la tienda en línea de BBC (BBC Store) en el Reino Unido. Además, ha ocupado varios roles estratégicos de alto perfil en BBC Television, Radio y Online. 
 
Anna Gordon, cuya familia procede de Inglaterra y Gibraltar, maneja el español con fluidez y posee un gran interés en América Latina. Estudió por un tiempo en Argentina y ha viajado extensamente por la región en innumerables ocasiones. “Me encuentro enormemente emocionada por ocupar el cargo de vicepresidenta ejecutiva para América Latina. Esta región constituye una alta prioridad para BBC Worldwide, y estoy ansiosa por trabajar con el equipo a fin de llevar a la compañía a nuevos niveles y consolidar su considerable potencial de crecimiento”, concluyó. 
 
© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com