Newsline Report
19.11.2015 | Mundo | Negocios

BBC recorta su presupuesto por los hábitos de consumo

La BBC anunció que disminuirá su presupuesto en £ 150 millones porque sus espectadores han cambiado el hábito de consumo y dejan de pagar la tasa televisiva anual.

Tony Hall, Director General de la compañía explicó: "La BBC ha hecho y hace todo lo posible para asegurarse de minimizar el impacto en el público. Ahí donde sea posible, buscaremos ahorros creando una BBC más simple". Además, agregó que si bien "es muy duro, la posición financiera de la BBC significa que no hay alternativa".

Del total del recorte, £50 millones representan reducciones de divisiones y puestos directivos, y además, son parte de los 1,000 empleos eliminados, previamente anunciado. Otros £ 35 millones son parte del presupuesto de derechos televisivos de deportes, que significará la pérdida de algunos de los derechos actualmente vigentes.

El organismo público se financia con una tasa de £145,5 anuales (US$ 227) que invierten los hogares con televisión y que suma unos £3,700 millones anuales.

Como cada día hay más usuarios utilizando el iPlayer, la plataforma de Internet de la BBC para celulares y con servicio de video On Demand , el porcentaje de hogares con televisiones está cayendo rápidamente.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com