Newsline Report
05.06.2020 | Newsline Report | Negocios

BBC nombró a Tim Davie como Director General

El presidente de la BBC, David Clementi, anunció que Tim Davie, asumirá como nuevo Director General de la cadena británica, desde el próximo el 1° de septiembre. El ex jefe de BBC Studios reemplazará a Tony Hall, quien había dicho en enero que dejaría de dirigir la emisora ​​pública del Reino Unido después de unos siete años.

“Me siento honrado de ser nombrado el próximo director general de la BBC. Este ha sido un momento crítico para el Reino Unido y estos últimos meses han demostrado cuánto le importa la BBC a la gente. Nuestra misión nunca ha sido más relevante, importante o necesaria. Tengo un profundo compromiso con el contenido de la más alta calidad e imparcialidad”, dijo Davie.

El nuevo Director General es, uno de los ejecutivos más antiguos de la BBC, que se unió a la cadena en 2005, y tendrá entre sus desafíos incluir negociar con el Gobierno la tarifa de licencia, tras ser cuestionado este modelo de financiación tradicional, asegurando que la BBC represente la naturaleza diversa del Reino Unido y haciéndolo competitivo en un mundo de medios donde los gigantes de streaming se han vuelto cada vez más dominantes.

Sin embargo, la pandemia de coronavirus le ha dado a la BBC una confianza renovada, subrayando su importancia para muchos como emisores públicos.

Davie se desempeñó como director general interino de la BBC luego de la renuncia de George Entwistle en noviembre de 2012 hasta que Hall asumió el cargo de manera permanente en abril de 2013. Se unió a la BBC como director de marketing, comunicaciones y audiencias en abril de 2005.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com