Newsline Report
09.05.2016 | Mundo | OTT

BBC Earth creará una app gratuita

A modo de celebración del cumpleaños número 90 del emblemático presentador, naturalista y divulgador científico Sir David Attenborough, BBC Earth ha anunciado la creación del ambicioso proyecto digital The Story of Life. Esta nueva app gratuita estará disponible a nivel mundial, y ofrecerá el más grande acervo de materiales televisivos que Attenborough ha creado para la BBC, y que abarca más de sesenta años de trabajo como pionero de la producción de documentales sobre historia natural. La aplicación es una iniciativa conjunta entre la BBC y su brazo comercial BBC Worldwide y está actualmente siendo desarrollada por BBC Earth y AKQA, compañía dedicada a la creación de ideas e innovaciones. La aplicación estará disponible al público en dispositivos móviles con sistemas operativos Apple y Android.

The Story of Life reunirá más de mil memorables momentos televisivos de Attenborough, mismos que los usuarios podrán disfrutar como parte de la app. Esta extensa selección incluye segmentos tomados de sus primeros trabajos, tales como ‘Zoo Quest’, hasta llegar a sus series más representativas del género como ‘Planet Earth’; ‘Life’; ‘Africa’; ‘Frozen Planet’ y la próxima a estrenarse ‘Planet Earth II’.

Sir David Attenborough aseguró que “conocer y entender el mundo natural es uno de los más grandes regalos que los seres humanos podemos poseer, ya que si perdemos nuestra conexión con la naturaleza nos perderemos a nosotros mismos. He tenido el enorme privilegio de viajar y descubrir la infinita variedad de la vida en nuestro planeta, así como de compartir estas fascinantes historias con públicos de todo el mundo. Continuar compartiendo tales maravillas en la era digital significa poder trasladarlas a las plataformas en línea, y espero que The Story of Life llegue e inspire a toda una nueva generación”.

Julian Hector, Cabeza Interina de la Unidad de Historia Natural de BBC afirmó: “el trabajo de Sir David como pionero en la divulgación del mundo natural ha brindado al público un acceso incomparable al mundo que nos rodea durante más de 60 años, y ahora, por vez primera, podremos descubrir y explorar el conjunto entero de su asombroso trabajo, gracias a la app The Story of Life. Estamos actualmente construyendo una colección de material digital sin parangón, documentando sus más memorables encuentros con la vida salvaje, así como nuevos descubrimientos y escenas nunca antes vistas. No puedo esperar a compartir todo esto con nuestros seguidores y millones de familias del mundo entero”.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com