Newsline Report
11.03.2016 | Mundo | OTT

BBC e ITV lanzarían un servicio de streaming para competir con Netflix

Según fuentes del diario britanico The Guardian, BBC e ITV estarían negociando un acuerdo para desarrollar un único servicio de streaming de contenidos para competir con Netflix.

Su estrategia no sería emitir solamente estrenos sino utilizar el catálogo de ambas compañías y complementarlo con otros shows más recientes. De esta manera, el público de Reino Unidos podría ver series como ‘Sherlock’ o ‘Downton Abbey’ de corrido.

En la actualidad, ambas cadenas ofrecen a sus espectadores acceso a los programas ya emitidos por cada señal hasta un mes después de su transmisión original pero, más allá de ese periodo, el contenido desaparece.

De producirse finalmente el convenio, lograrían juntar un portafolio de programas bastante extenso que atraería a sus potenciales suscriptores.

De acuerdo con las cifras de diferentes analistas, Netflix tiene más de cinco millones de abonados en el Reino Unido. Y las cadenas no son ajenas al éxito de este tipo de plataformas para extender la vida comercial de sus contenidos televisivos.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com