Newsline Report
27.02.2019 | Mundo | OTT

BBC e ITV lanzarán BritBox en Reino Unido

Luego de varios meses de negociaciones, BBC e ITV dieron a conocer el lanzamiento de BritBox, el servicio de streaming por suscripción desarrollado en conjunto, para fines de 2019 en Reino Unido.

Ante la fuerte presencia de Netflix y Amazon Prime Video en el territorio, las gigantes británicas buscan replicar en territorio local, el desempeño del servicio en Estados Unidos y Canadá.

Carolyn McCall, CEO de ITV, explicó: "Acordamos una mirada en conjunto para el servicio, y ahora estamos enfocados de lleno en concretar un acuerdo formal”. Mientras que Tony Hall, director general de BBC describió que “el servicio tendrá todo tipo de contenidos, desde los clásicos favoritos hasta los más recientes programas y nuevas comisiones exclusivas”. Sin embargo, McCall aclaró que ITV seguirá produciendo contenido original tanto para Netflix como para otros servicios de streaming. 

Uno de los principales cambios en los contenidos será el cese de licenciamiento de programación finalizada para otros servicios en Reino Unido, aunque confirmaron que se respetarán los acuerdos aún vigentes.

Además, desde ITV confirmaron que invertirán cerca de £65 millones en el joint venture, durante los próximos dos años, 25 millones durante este año y los 40 restantes en 2020. BBC todavía no informó el monto que desembolsará. A su vez, las compañías adelantaron que otros broadcasters locales también se sumarán al proyecto durante las próximas etapas.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com