Newsline Report
10.03.2016 | Mundo | Contenidos

BBC: 'Buscamos ideas innovadoras y distintivas'

En el marco de Rio Content Market, BBC Worldwide presenta su estrategia de contenidos infantiles con la participación de Sarah Muller, Creative Director, Scripted, Animation and Co-Productions de BBC.

El consumo de contenido infantil está cambiando a formatos más reducidos debido principalmente a las nuevas plataformas. Así lo adelanta Muller, previo a su presentación en Río de Janeiro: “Todos los canales infantiles tradicionales están experimentando una reducción en la cantidad de tiempo que lo niños pasan frente al televisor, y esto se da por el crecimiento que han tenido las plataformas digitales”.

En este panorama que conduce a darle más peso a los formatos cortos, BBC trabaja muy de cerca junto a su equipo de desarrollo de contenido para crear campañas de promoción de sus programas, tal como lo han hecho exitosamente con shows como Danger Mouse.

“Siempre estamos buscando ideas innovadoras y distintivas dentro de todos los géneros y para cualquier plataforma. Para ello, el punto de partida es tener en cuenta qué es lo que busca la audiencia, y luego trabajamos  junto a los creadores de contenido en proyectos que funcionen tanto en el canal lineal como en entornos digitales”, explica la ejecutiva y añade que “hoy las redes sociales tienen un gran peso” y los niños comparten activamente sus experiencias dentro de las ellas, “por lo que cada idea debe encajar en este contexto”.

Estrategia en el segmento infantil de CBBC

Este canal es el hogar de reconocidos shows como Blue Peter, Wolfblood, The Dumping Ground, Danger Mouse, The Next Step, Operation Ouch!, Appsolute Genius with Dick and Dom y Technobabble. El canal genera una gran cantidad de contenido de alta calidad para niños de 6 a 12 años y allí se pueden encontrar géneros como drama, entretenimiento, comedia, animación y noticias.

“La gran mayoría de su contenido es producido localmente en el Reino Unido y su objetivo es ofrecer un ecosistema estimulante, creativo y divertido, pero al mismo tiempo seguro y confiable”, señala Muller.

La ejecutiva comenta que están interesados en ideas que puedan alcanzar a las audiencias digitales que no frecuentan canales lineales. “Buscamos ideas frescas e inspiradores para animación, factual y series de live-action, que tengan un concepto narrativo destacado. No queremos shows donde el glamour o el egoísmo aparezcan como eje principal”, sostiene.

CBBC tiene una gran trayectoria dentro del desarrollo de temáticas difíciles y están interesados en “analizar conceptos nuevos que modifiquen los límites del segmento, con ideas valientes que no encajan en otros broadcasters”, concluye.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com