Newsline Report
29.04.2019 | Mundo | Negocios

BBC admite que iPlayer ha perdido pelea por streaming con Netflix

La BBC admitió que iPlayer ha perdido la batalla con Netflix para audiencias streaming, advirtiendo que corre el riesgo de ser irrelevante a menos que se le permita realizar cambios que le permitan mostrar más programas durante un año.

La corporación británica ayudó a crear servicios streaming modernos cuando lanzó iPlayer en 2007, que hasta el mismísimo el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, dijo que el trabajo pionero de la BBC "realmente abrió el camino" para el éxito de su compañía en el Reino Unido.

Sin embargo, la BBC se ha visto obstaculizada por la estricta regulación del servicio, que ha provocado que las audiencias más jóvenes opten por ir a otros lugares después de frustrarse por la escasez de material relevante disponible y la decisión de eliminarlo después de un tiempo limitado."El público no entiende por qué los programas dejan BBC iPlayer después de 30 días, o por qué a veces los primeros episodios de la serie no están disponibles", dijo la corporación. "Se sienten frustrados y confundidos sobre por qué algunos programas están disponibles por más tiempo, y otros simplemente no están ahí".

Hace cinco años, iPlayer tenía una participación del 40% en el mercado de streaming en el Reino Unido, pero este se ha reducido a un 15% luego del crecimiento explosivo de Netflix y otros servicios SVOD, y se esperan nuevas caídas a menos que se permita realizar cambios urgentes. El futuro de la corporación en riesgo.

La BBC desea realizar cambios para permitir que los programas permanezcan en el servicio durante un año, pero el regulador de medios de comunicación Ofcom se ha visto obligado a realizar una larga prueba de interés público debido a los temores de que los cambios puedan afectar a otras emisoras comerciales británicas como ITV y Channel 4.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com