La acreditación abarca la sede central en Múnich y los sets de las series Storm of Love y The Rosenheim Cops.
Desde la implementación del sistema, la compañía redujo en 3 % sus emisiones anuales (de 381 a 369 toneladas de CO₂). El cambio más significativo provino de la electrificación de la flota corporativa, que logró un descenso de más del 13 % en emisiones.
Bavaria Fiction se fijó nuevos objetivos a 2027: disminuir 4 % el consumo energético y de calefacción y reducir 5 % las emisiones asociadas a viajes de negocios.
“Ser la primera productora de este tamaño validada por EMAS confirma nuestro compromiso ambiental y nos permite medir avances y áreas de mejora de forma continua”, señalaron los directores generales Marcus Ammon y Jan S. Kaiser.
El Senior Sustainability Manager Tobias Wolf añadió que la validación “marca un paso clave hacia una visión integral de la sostenibilidad, con metas claras y procesos estructurados que ya forman parte de la práctica diaria en los rodajes”.
En Alemania, Bavaria Fiction integra el grupo Green Shooting, que desde 2022 desarrolla estándares ecológicos para la producción audiovisual. Más de 50 producciones de la compañía ya se han realizado bajo estas directrices, mientras que el Bavaria Film Group ofrece en Múnich condiciones de rodaje sostenibles gracias a un suministro energético verde.
@Newsline Report 2025