Newsline Report
23.04.2021 | Newsline Report | Negocios

Barbie impulsa acciones de Mattel

Según un informe de Mattel Inc., los ingresos aumentaron 47% a USD 874 millones gracias al aumento de las ventas de muñecas, superando las predicciones de los analistas de USD 684,8 millones y marcando el mayor crecimiento en al menos 25 años. Sin embargo, la compañía informó una pérdida de 10 centavos por acción, un valor mucho menor a los 33 centavos que predijeron los analistas. “Después de un tercer trimestre consecutivo de creciente participación de mercado, estamos fortaleciendo nuestra posición como un líder constante en la industria del juguete. Creemos que estamos muy bien posicionados para mejorar la rentabilidad y acelerar el crecimiento de primera línea en 2021 y más allá”, dijo el director ejecutivo, Ynon Kreiz, en un comunicado.

La compañía con sede en California, se está recuperando de los resultados de hace un año, tras el impacto de la pandemia. Las ventas de muñecas Barbie y American Girl lideraron el repunte, particularmente en América del Norte, con un aumento de 69% de la facturación mundial.

Mattel espera que las ventas aumenten entre 6% y 8% en 2021. Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización serán de entre USD 800 y USD 825 millones, alrededor de USD 25 millones más de lo estimado en febrero.

Las acciones de Mattel han avanzado 20% este año, principalmente porque las ventas de Barbie continúan en aumento. Además, su calificación crediticia ha mejorado después de que la compañía fue rebajada a nivel especulativo en 2017, cuando las ventas y los márgenes se desplomaron. Durante el trimestre, completó un refinanciamiento de USD 1.200 millones, reduciendo los gastos de intereses anuales en USD 40 millones.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com