Newsline Report
21.07.2020 | Newsline Report | Cine

Banderazo a la filmación en Ciudad de México

El acuerdo fue publicado de manera oficial en la Gacetilla de la capital, resaltando que la decisión se adelantó un mes, a lo que se tenía programado originalmente por la Comisión de Filmaciones. 

Es una gran noticia dar a conocer, que todos los trabajadores de la industria audiovisual, puedan regresar a sus labores en una plaza tan importante para filmar, como lo es la Ciudad de México. Debemos estar pendientes y cuidar a todo el personal en esta ‘nueva normalidad’, para que la industria pueda seguir en marcha y recuperar un poco de todo lo que se ha perdido por la pandemia”, comentó Tábata Vilar Villa, directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica. 

Según datos de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, se filman más de 40 proyectos al día en la capital. Al tener el semáforo verde para poder continuar el rodaje, resaltan la importancia de que las producciones deben cumplir al pie de la regla el protocolo de seguridad definido para las distintas áreas, junto a la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica. 

Cabe resaltar que más de 225,000 personas fueron afectadas en su totalidad, por desempleos directos e indirectos en esta industria. Las distribuidoras entraron en crisis por no contar con fechas para sus próximos estrenos, por lo que cerraron en su totalidad operaciones, poniendo en riesgo más de 50 mil empleos directos, y 150 mil indirectos. Mientras que las grandes cadenas de cine como Cinépolis y Cinemex, siguen sin fecha tentativa de apertura para retomar actividades. 

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com