Newsline Report
05.09.2018 | Latinoamérica | Contenidos

'Bajo Presión', de Globo, se estrenó en Ecuador

‘Bajo Presión’, la coproducción de Globo con Conspiração Filmes, se estrenó en Ecuador el martes 4 de septiembre, a través de la pantalla de Teleamazonas. La obra que retrata la rutina de un hospital con pocos recursos en el suburbio de Río de Janeiro, se emite en el horario estelar del canal, a las 21 horas, en reemplazo de otra producción de Globo: la miniserie ‘Justicia’.

‘Bajo Presión’ forma parte de la nueva generación de series de la empresa y trae historias inspiradas en casos reales que conquistaron al público. Durante la transmisión en Globo, la primera temporada registró un alcance promedio de 40,2 millones de televidentes por episodio, 44 millones solo el día de su estreno.

La obra también viene ganando reconocimiento del mercado internacional. Los derechos de transmisión de la primera temporada ya fueron adquiridos por importantes operadores alrededor del mundo, como Sky Italia y el grupo MBC, de Oriente Medio, y se exhibió en festivales como TIFF (Toronto) y SeriesFest (Denver). ‘Bajo Presión’ también obtuvo cuatro premios en el 31º Festival Internacional de Programmes Audivisuels (Fipa), en Francia: mejor serie, mejor actriz para Marjorie Estiano (‘Relaciones Peligrosas’), mejor actor para Julio Andrade (‘Justicia’) y mejor guión. La serie ya cuenta con otras dos temporadas confirmadas.

En la primera temporada, en un ambiente caótico y de mucha presión, surge la improbable relación entre el escéptico Dr. Evandro (Julio Andrade) y la religiosa y eficiente Dra. Carolina (Marjorie Estiano). Colegas de trabajo, ambos tienen en común el deseo de salvar vidas y necesitan encontrar el equilibrio entre las dificultades del oficio y los conflictos personales para enfrentar esa rutina caótica.

Con la dirección de Andrucha Waddington y Mini Kerti, ‘Bajo Presión’ es fruto del largometraje homónimo de Waddington y creado por Luiz Noronha, Claudio Torres y Renato Fagundes a partir de una idea original de Kerti, libremente inspirada en el libro “Sob Pressão – A rotina de guerra de um médico brasileiro”, de Marcio Maranhão. La serie está escrita por Jorge Furtado, quien escribe los episodios con Lucas Paraizo, Antonio Prata y Marcio Alemão, y cuenta con el asesoramiento médico de Maranhão.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com