Newsline Report
31.07.2017 | Latinoamérica | Contenidos

'Bajo Presión' alcanzó las 44 millones de personas en su estreno

‘Bajo Presión’, serie médica genuinamente brasileña que retrata en altos voltajes los dramas de los pacientes y los médicos en un hospital con recursos precarios en los suburbios de Río de Janeiro, debutó en el late prime time de Globo en Brasil este martes, 25 de julio,y llegó a la impresionante marca de 44 millones de personas. De cada 10 hogares con televisor conectado, 5 sintonizaron Globo.Una coproducción de Globo con Conspiração, la serie narra los contratiempos y los conflictos íntimos vividos por un equipo médico que debe enfrentar la dura realidad de un entorno caótico, eludir las adversidades y superar la falta de recursos para mantener con vida a los pacientes.

Con casi el 75 % de las grabaciones realizadas en lugares desactivados de un hospital público, las escenas adquieren todavía más intensidad. Los casos que inspiraron los episodios fueron planteados a partir de una inmersión del autor Jorge Furtado y de su equipo de escritores en el sistema de salud pública de Río de Janeiro. Además de esta investigación, también hubo encuentros y conversaciones con el doctor Marcio Maranhão, consultor en las grabaciones y autor del libro “Sob Pressão – A rotina de guerra de um médico brasileiro” (Bajo Presión - La rutina de guerra de un médico brasileño, traducción libre) que inspiró la producción de la serie. La participación de Maranhão y de su equipo en las grabaciones garantizó que la parte técnica de la medicina y la dramaturgia vayan de la mano.

“Hicimos una recopilación de las historias que tienen lugar en la rutina de los hospitales públicos y cuya discusión sobre la sociedad es de suma importancia. Hablamos de abuso, suicidio, SIDA, falta de trato, desatención, negligencia, entre otros temas”, dice Andrucha Waddington, director artístico de ‘Bajo Presión’ y de la película homónima que dio origen a la serie.

“Una característica muy fuerte de ‘Bajo Presión’ es el drama de los pacientes. En el hospital, todos los días llegan ambulancias de donde surgen historias impresionantes. La vida privada de estas personas, mezclada a las cuestiones personales de los médicos y a su implicación con los pacientes, es lo que construye el drama de la serie”, señala Jorge Furtado.

En la serie, es en este ambiente de tanta tensión que nace de la relación improbable entre dos doctores: por un lado, el escéptico Dr. Evandro (Julio Andrade, ‘Justicia’), cirujano jefe del equipo médico del hospital. Un profesional de talento incomparable, sin embargo, adicto al trabajo y a las medicinas, deprimido, todavía no ha conseguido superar la pérdida de su esposa que murió durante su turno en una operación de emergencia. Por otra parte, la religiosa y eficiente Dra. Carolina (Marjorie Estiano, ‘Relaciones Peligrosas’), cirujana vascular que busca en la fe el antídoto contra toda la miseria que enfrenta diariamente. Socios de negocios, ambos tienen en común el deseo de salvar vidas y necesitan encontrar el equilibrio entre las dificultades de la profesión y los conflictos personales de la rutina en un ambiente bajo presión y extremadamente caótico.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com