Newsline Report
27.02.2019 | Latinoamérica | Plataformas

“AZ TV de paga lanzará una nueva señal en abril”

La división de TV Azteca sigue creciendo en contenidos originales para sus cuatro señales y representará producciones de terceros, al sumar a su oferta el canal infantil Funbox. Además, la compañía extiende su oferta al abrir su abanico de producciones realizado durante 25 años, una apuesta importante al ser creadores de contenido.

“Seguimos con la estrategia de empujar nuestros canales del portafolio y estamos incorporando en el negocio la parte de contenidos, muy atractivos para algunas plataformas de VOD”, dijo Jorge Gutiérrez, Director de Ventas de  AZ TV de Paga.

“De cara a 2019, seguimos incrementando la producción original con cerca de 900 horas nuevas. Con los cableoperadores de Latinoamérica, pondremos a consideración todo el contenido que ha generado TV Azteca en 25 años. Esta oferta es para todas aquellas operaciones que estén desarrollando plataformas OTT o sistemas el servicio VOD. Entramos a este nuevo negocio y atendemos a los clientes en esta nueva faceta de TV de Paga. Así también, en abril traemos una sorpresa para lanzar y proponer un nuevo canal más al portafolio como Funbox, que no lo produce Azteca pero estamos haciendo una alianza importante”, comentó.

En cuanto a distribución e incremento de penetración en los diferentes mercados, el ejecutivo dijo: “Estamos atendiendo nuevos mercados como Brasil o Belice con muy buenas distribuciones. Sin embargo, estamos focalizados en crecer la distribución en la Región Andina y Centroamérica, donde iniciamos por primera vez una campaña antipiratería, comenzando por Guatemala y Honduras. Buscamos que se regularicen aquellos sistemas que por alguna razón tienen nuestras señales, pero no contrato. Esto golpea evidentemente a los programadores”. 

Nuevos modelos de negocio y novedades en su portafolio

“Estamos tratando de cubrir todos los segmentos de mercado, con todo lo que nosotros sabemos hacer. Extendimos la oferta representando contenido de terceros y llevándolo con las plataformas o con los clientes que ya tenemos, para poder incrementar su oferta, siendo la primera vez que lo vamos a hacer en Centroamérica y en la zona Andina, como primera fase. Es un movimiento inteligente, porque lo que queremos es llevarles mejor y más contenido, para que puedan tener una oferta robusta y nosotros poder apoyar el crecimiento de las plataformas de TV de paga en toda América Latina. El paquete que vamos a empujar en 2019, serán las 5 señales, reforzando el tema de marketing, distribución y equipos”, sostuvo el directivo. 

Sobre el momento que vive la TV de paga, Jorge Gutierrez expresó: “Estamos gozando de un buen momento, acompañado de muchos cambios y oferta, pero también un momento en que nosotros seguimos apoyando y apostando por el mercado latino. La familia latina se sigue sentando a ver la TV y apostamos por este mercado, no dejando de lado las plataformas y los sistemas que también requieren contenidos adicionales, para llevarlos a otro tipo de consumidores”, finalizó. 

www.newslinereport.com