Newsline Report
10.07.2019 | Latinoamérica | Plataformas

AZ TV de paga: "Insertamos la señal infantil Fun Box a nuestro catálogo"

“En este etapa del año traemos dos novedades para todos nuestros clientes, la primera es que estamos proponiendo un nuevo canal infantil llamado ‘Fun Box’, es un canal que no genera Azteca pero lo representa para México y a nivel Latinoamérica. Está dirigido a niños de 3 a 11 años de edad, con una oferta sana, educativa y didáctica para los cableoperadores que tengan la posibilidad de incluirlo en su grilla de programación”, comentó Jorge Gutierrez, Director de Ventas de Señales y Publicidad Internacional de AZ TV de Paga.
 
El ejecutivo agregó: “La segunda novedad que tenemos, es que incorporamos dentro de nuestra unidad de negocio, la venta de contenidos. Es decir, como muchos de los cableoperadores están migrando o se están transformando con soluciones y en ofertas para su audiencia, les proponen tanto los canales lineales como contenido histórico que maneja Azteca, tales como Series, miniseries, películas, telenovelas, unitarios, etc”. 
 
En tanto al balance de la compañía en la primera etapa del año, así como la tendencia del mercado, Jorge Gutierrez expresó: “Es muy positivo, nos fue muy bien en el primer semestre, ya que cumplimos con los objetivos de crecimiento, no solamente de distribución, sino de ingreso. La tendencia para el segundo semestre es cumplir estos alcances pactados, empezar a mover mucho mas fuerte la distribución del canal nuevo y los contenidos con nuestros clientes en México y Latinoamérica. Ya tenemos varias propuestas, con las asociaciones de cable en Guatemala y El Salvador, estamos moviendo mucho el catálogo con la gente de Colombia".
 
“Por la parte de la tendencia, creo que va a la co-existencia del canal lineal y de los contenidos. Hoy la oferta va en esas dos vías, están saliendo nuevos operadores que buscan ofrecer estas dos posibilidades.TV Azteca está haciendo paquetes y ofertando estas dos posibilidades con aquellos que vean ese camino. El canal lineal tiene mucha vida, pero también tiene que convivir con las nuevas formas de consumir contenido, ahí es donde nosotros entramos para ofrecer las alternativas a cada uno de nuestros clientes”. 
 
El tema de distribución, es que estamos abordando a los operadores pequeños, con una oferta muy simple, nos estamos adaptando a los tamaños y presupuestos. Históricamente, mucho de los clientes nuevos y que estamos captando nos reconocen como un Network que piensa en función de la industria y en función del operador. Hemos tenido muy buena entrada cada año, estamos conquistando nuevos mercados y clientes, mostrando apertura en sus decisiones. Las ventas condicionadas que en esta industria son muy comunes, nosotros no las llevamos, eso nos ha permitido vender uno o dos canales o el paquete completo a todos estos operadores pequeños, que poco a poco han ido incorporando nuestros contenidos en sus plataformas”. 
 
Sobre la oferta de producción original, el director de ventas mencionó: “Seguimos manteniendo las 1200 a 1500 horas de contenido anual , estamos incorporando mucho contenido nuevo y de terceros, que cumple con el perfil de programación de nuestros canales. Seguimos invirtiendo y haciendo mucho contenido propio para reforzar la programación, buscando ofrecer algo fresco y renovado. Para el segundo semestre estamos lanzando en AZ Mundo, una barra de contenido en el prime time, ofreciendo documentales, programas de revista, late nights, series, y fortaleciendo con nuestro noticiero”, finalizó. 
 
© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com