Newsline Report
28.09.2018 | Latinoamérica | Plataformas

AZ TV de Paga: 'Cerraremos el año con un 25% de crecimiento'

Sobre los resultados arrojados en lo que va del año, así como los logros obtenidos por AZ TV de paga, Jorge Gutiérrez, director de AZ TV de paga, comentó: “El balance fue muy positivo para la unidad de negocio de TV de paga, una vez más cumplimos con las metas que la empresa nos estipuló y tratamos de cubrir las expectativas incorporando más clientes de la zona. Este año vamos a cerrar con un crecimiento del 25% y el próximo 2019 tenemos proyectado crecer un tanto igual”.

“Mientras que la distribución del portafolio de señales en América Latina va creciendo año con año, nuestras mayores zonas de distribución son Centroamérica y la Zona Andina. En Chile tenemos una excelente distribución y éste año entramos a Brasil y Belice por primera vez. En El Cono Sur vamos avanzando con menor velocidad, cerramos acuerdo en Argentina con Supercanal y estamos en conversaciones en Uruguay, con la asociación de cableoperadores para poder entrar con nuestro portafolio de canales”.

Novedades presentadas en Jornadas Internacionales

Exhibieron contenidos de estreno como Todo Un Lujo, un programa de etiqueta y estilo de vida, Latin Angels para la barra de prime time en AZ Mundo, y la incorporación de la telenovela Las Malcriadas. “Nuestra meta es seguir presentando nuestra oferta de canales a los operadores, ahora con la posibilidad de ofrecer un catálogo de contenidos para la sus servicios OTT / VOD con tarifas accesibles, trato personal y contenidos pensados para la audiencia latina. Entretenimiento puro para la familia de cualquier zona del continente”, comenta Gutiérrez.

Al mismo tiempo, siguen apostando en favor del mercado de canales lineales sin perder de vista las nuevas plataformas que requieren de contenidos específicos. “La programación de los canales va muy bien y muy orientada a cubrir esas expectativas del cableoperador que nos compra, y de la audiencia que nos ve. En resumen podemos decir que cumplimos con los dos objetivos, con las expectativas de la empresa y con nuestros dos clientes (cableoperadores y audiencia)”, expresa.

El panorama de la TV de paga y la TV Everywhere

“Es muy claro que aunque estamos amoldándonos y adaptándonos a las nuevas forma de ver contenidos de TV de paga, hay una verdad absoluta de que el operador nos sigue solicitando el canal lineal”, comenta.

No es secreto pero para la compañía sus grandes bastiones de distribución son la zona Andina (Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, desafortunadamente salimos de Venezuela); así como también Centroamérica, donde las condiciones de los operadores siguen solicitando el canal lineal. “Sin embargo también estamos trabajando con otros operadores en crear, producir, hacer y entregarles parte de nuestros contenidos para estas nuevas modalidades de consumo de contenidos de nuestros canales”, sostiene.

“Anualmente estamos rebasando las 1800 horas de producción propia entre los cuatro canales, lo cual incrementó, ya que anteriormente llegábamos a 1500”, concluye Gutiérrez.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com