Newsline Report
13.11.2019 | Newsline Report | Tecnología

“Ayudamos a asegurar más de USD 90 mil millones de ingresos”

Durante más de 20 años, NAGRA ha estado venciendo la piratería al trabajar con los actores de la industria para luchar proactivamente contra la creciente escala y sofisticación de las amenazas de piratería. De hecho, más de 500 proveedores de servicios y contenido en todo el mundo usan las soluciones NAGRA para ayudar a asegurar más de $ 90 mil millones en ingresos.

“Al igual que las series de televisión de alto valor, como Game of Thrones, The Mandalorian generará una increíble demanda de los consumidores. Los consumidores desean tener acceso al contenido que les encanta, pero para un segmento del mercado, no es posible suscribirse a todos los servicios de TV y video disponibles. En el mundo digital cada vez más fragmentado de hoy, estos consumidores simplemente levantarán sus teléfonos inteligentes y buscarán lo que quieren ver y encontrarán opciones ilícitas. Para proveedores como Disney +, competir con alternativas gratuitas simplemente no es sostenible", analizó Simon Trudelle, Director sénior de Servicios contra la piratería en NAGRA, sobre el advenimiento de la nueva plataforma de streaming de Disney.

“Ahora estamos operando completamente en un mercado de consumo conectado a nivel mundial, donde los piratas pueden abusar de Internet de manera masiva. Todo el contenido valioso está en riesgo, cada plataforma de TV y SVOD ahora se enfrenta a la misma nueva realidad de esta amenaza. Los episodios filtrados aumentan la probabilidad de que los fanáticos escuchen sobre la trama antes de que se emita el episodio, arruinando la experiencia de los usuarios. También hace que sea cada vez más difícil para la industria financiar y desarrollar contenido nuevo y entretenido para los consumidores”, añadió.

“El impacto general del contenido pirateado difiere a corto y largo plazo. A corto plazo, la dimensión social de la experiencia premium de fin de serie reunirá a amigos y familiares en sus salas de estar. Sin embargo, debido a que Internet puede brindar contenido de alto valor a los consumidores a escala mundial en los próximos años, el efecto a largo plazo del contenido pirateado es una preocupación creciente para los propietarios de contenido, ya que se come en las futuras fuentes de ingresos", explicó Trudelle.

Con respecto a las soluciones que deben implementar los creadores de contenido, el ejecutivo señaló: "En el entorno de medios cada vez más complejo de hoy, es igualmente importante preservar tanto el valor del contenido premium para los propietarios del contenido como el disfrute de ese contenido para los consumidores. En el caso de ‘The Mandalorian’, es fundamental prevenir fugas, y si es necesario, identificar la fuente de cualquier fuga”.

“Para preservar el alto valor del contenido tanto para los consumidores como para los propietarios del contenido, las sofisticadas tecnologías de protección de contenido, como los servicios de marca de agua y antipiratería, pueden ayudar a identificar fugas y rastrearlas hasta la fuente. Con las tecnologías adecuadas, es posible identificar de qué clientes legítimos se está filtrando el flujo y luego detener la distribución a través de ese punto", continuó.

En este mismo sentido, Trudelle manifestó: “Del mismo modo, los propietarios y distribuidores de contenido también quieren luchar contra las plataformas que inundan Internet con material infractor protegido por derechos de autor. Al monitorear y analizar múltiples servicios de piratas y fuentes de datos, se pueden tomar acciones contra la piratería para derribar a los revendedores de piratas y los servicios de transmisión ilícita. Finalmente, en los mercados donde es legalmente posible, bloquear el acceso a los servicios piratas es otro enfoque efectivo para detener la piratería”.

“Para todos estos escenarios, es esencial invertir antes de que sea demasiado tarde en un programa antipiratería que ofrezca acciones continuas a lo largo del tiempo, interrumpiendo la experiencia pirata para frustrar a los espectadores y hacer que consideren el uso de ofertas legítimas. Y luego, los especialistas en marketing deben jugar de manera inteligente con paquetes y promociones para atraer a los consumidores. Una obra que solo funciona si se lucha activamente contra la piratería”, concluyó.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com