Newsline Report
05.10.2016 | México | Negocios

Axtel: 'Los OTT son un fenómeno de desagregación de contenido'

En el marco de la sexta edición de Nextv Series, el ejecutivo que fue parte del panel de programadores y operadores de TV de paga, resaltó el fenómeno de desagregación del contenido, lo cual vuelve difícil el modelo de negocio, ya que las OTT'S no gozan de una fidelidad del cliente. Esto debido a que buscan contenidos específicos, lo cual lleva a contratar diferentes plataformas de forma temporal.

"Todos estamos buscando como atender las necesidades de los clientes. Cada vez aparecen más servicios de nicho, pero todas estas estrategias son parte de la oferta para conseguir clientes. En el caso de Axtel como operador, invertimos mucho en el acceso. Axtel Extremo tiene la velocidad más alta no sólo en México, estamos por encima de los servicios ofrecidos en Estados Unidos; esto respaldado por la encuesta realizada por Speed test. Estamos muy enfocados en reforzar nuestro servicio diferenciado, somos los primeros que ofrecimos 200 megas en México y este ha crecido mucho, esto quiere decir que el usuario quiere consumir más servicios de video. Por tal motivo, invertimos para darles más capacidad a nuestros clientes, y concentrandonos en las diez ciudades donde Axtel está presente, buscando fortalecernos y ser la primera opción de este servicio", comentó Jenaro Martínez, Director de Evolución Tecnológica de Axtel.

Sobre las dificultades tecnológicas que enfrentan, así como las novedades de la compañía, dijo: "Recién invertimos en una plataforma de última generación para dar nuestro servicio Axtel TV, que ofrece no sólo servicios de canales lineales, sino tambien on demand. También permite al usuario regresar, grabar y reproducir nuevamente los contenidos. La tecnología que invertimos tiene mucho para dar, sin embargo estamos buscando atender estas necesidades a otros dispositivos, hemos buscado integrarnos con la mayor cantidad de programadores posibles para que nuestros usuarios puedan disfrutar de las OTT' s de los canales. La principal dificultad es como llegar al cliente, en algunos lugares es difícil llevar la fibra óptica, sin embargo tenemos una muy buena penetracion y aceptación de los clientes", finalizó.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com