Newsline Report
25.04.2016 | Latinoamérica | Plataformas

AXN incrementó su sintonía interanual en la región

AXN anunció las cifras de audiencia que consolidan una tendencia iniciada hace más de un año y un nuevo y significativo aumento en la popularidad de la señal entre el público joven de América Latina en el primer trimestre del 2016. En este período AXN incrementó sustancialmente su sintonía interanual y se ubicó entre los cuatro canales no infantiles de mayor audiencia, tanto a nivel pan-regional como en mercados clave como México y Colombia.

Cifras de IBOPE destacan un crecimiento de 45% en las audiencias pan-regionales de AXN en horario estelar entre personas de 25-49 años de poder adquisitivo alto medio durante el primer trimestre del año. AXN fue especialmente exitoso en mercados como México en donde la señal duplicó su audiencia interanual logrando escalar 17 posiciones en los rankings con  respecto al primer trimestre del 2015 y ubicándose entre los 3 canales no infantiles de más popularidad en el país en el citado segmento demográfico.

En Colombia, AXN tuvo también un saludable crecimiento en su audiencia, con un incremento interanual de +150% que lo ubicó entre las cuatro señales de TV Paga más populares de ese país. La capacidad de la señal para enganchar a sus seguidores fue también patente en el incremento de 82% en el promedio de sintonía (ATS) de la audiencia de AXN a nivel pan-regional, y de 104% y 133% respectivamente en México y Colombia respectivamente.

El crecimiento en la sintonía de AXN en el primer trimestre del 2016 se vio favorecido por la popularidad de su oferta de dramas y series de suspenso, entre la que destacan títulos como 'Mentes Criminales', 'NCIS' y 'CSI Cyber', la nueva temporada de 'Castle' y el reciente estreno de series como 'Quantico'.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com