Newsline Report
26.10.2022 | Newsline Report | Tecnología

Axiata se prepara para financiar 5G

Axiata Group, compañía con operaciones a lo largo del sudeste asiático ha adoptado una nueva estructura de operación con el objetivo de reducir el costo por GB en 2024, y así financiar la inversión requerida para 5G y la entrega de nuevas experiencias. Mediante su enfoque ‘The Collective Brain’, se incluyen las distintivas iniciativas para lograr el objetivo de un menor costo, tales como la adopción de estándares abiertos, optimización de espectro, apagar redes legadas, adopción de NFV/SDN, armonización de proveedores y redes autónomas.

Hundt destacó que la compañía ha mostrado un progreso por GB que logró en 2020: “Creemos que 5G trae estos nuevos y fantásticos casos de uso. Los costos de producción y el rendimiento mejoran simplemente por la eficiencia del espectro, pero al mismo tiempo tenemos que hacer dinero e invertir constantemente en redes 5G”, destacó durante su participación”.

Por otra parte, Axiata ha impulsado la transformación de sus servicios de TI, desde una arquitectura individual no estandarizada, hacia una arquitectura de estándares abiertos basada en microservicios, APIs abiertos, y un stack digital que permite dar conectividad a socios y entregar los casos de uso que exigen los clientes: “Hemos logrado grandes avances en costos, tiempo de comercialización y atención a socios. Lo siguiente es que la conectividad por sí sola no es una opción, sino que forma parte de una nueva plataforma para ofrecer más que este servicio”, añadió.

Respecto a, detalló que se impulsa una estrategia para transformar el ADN del grupo en una Techco, basado en su plataforma DTE que habilita los microservicios y el ecosistema de APIs.

@Newsline Report 2022

www.newslinereport.com