Newsline Report
14.09.2018 | Mundo | Tecnología

AWS destaca en IBC los avances en la nube a lo largo de toda la cadena de contenido

AWS está demostrando en IBC una gran cantidad de tecnologías para la producción y distribución de contenido diseñadas para mejorar la calidad de video, minimizar el ancho de banda y la capacidad de almacenamiento, optimizando las experiencias de visualización, incluidas soluciones Elemental AWS en la nube que agilizan la ingesta, producción, procesamiento, entrega y creación de redes así como AWS Thinkbox para ayudar con la producción de contenido. Los visitantes del stand 5.C80, podrán acceder a demostraciones de servicios de aprendizaje automático para la construcción de aplicaciones de inteligencia artificial, soluciones de almacenamiento y gestión de activos basadas en la nube y estaciones de trabajo virtuales basadas en la nube, así como QVBR, CMAF y HDR.
 
Control de velocidad de bits variable definido por calidad: QVBR es una técnica de compresión de video que se ajusta automáticamente a la complejidad del contenido de origen, manteniendo el video de alta calidad y reduciendo los costos de almacenamiento y distribución.
 
CMAF para distribución OTT: el soporte para el formato de aplicación de medios comunes (CMAF) permite a los clientes realizar mejoras en la calidad de video, aumentar la eficiencia de compresión y beneficiarse de la simplificación de la creación y el almacenamiento de contenido.
 
Alto rango dinámico: la conversión de cualquier combinación de fuentes HLG, HDR10 y SDR para reproducción como canales HDR10 y HLG con cualquier resolución permite a los organismos de radiodifusión comercializar al instante los canales HDR con una mezcla de contenido SDR y HDR existente.
 
Inserción publicitaria compatible con contenido: mediante la detección de imágenes, objetos y escenas, los servicios de AWS habilitan la publicidad adaptada para transmitir contenido para la monetización rentable de video en vivo o bajo demanda.
 
Extracción y análisis automáticos de metadatos: los enfoques basados ​​en la nube para desbloquear el valor de las bibliotecas de contenido integran servicios de análisis automático y aprendizaje automático para extraer automáticamente metadatos de transmisiones de video en vivo oa pedido con una combinación de Amazon Transcribe, AWS Elemental MediaConvert, AWS Elemental MediaLive, AWS Elemental MediaPackage, Amazon Rekognition y Amazon Kinesis Video Streams.
 
Transcripción y traducción automatizadas: las herramientas de aprendizaje automático, como Amazon Transcribe, Amazon Translate y AWS Lambda, junto con AWS Elemental MediaLive, AWS Elemental MediaPackage y los servicios de video de Amazon CloudFront, comprenden un flujo de trabajo inteligente que realiza transcripciones automáticas de voz a partir de videoclips y traducciones de esos clips en múltiples idiomas.
 
Deportes automatizados destacados y creación de gráficos: Amazon Rekognition y AWS Media Services permiten la creación automática de clips destacados y gráficos en pantalla para deportes en vivo sin la intervención del usuario. Esta demostración muestra la automatización de los servicios de producción en vivo.
 
Ingreso robusto a la nube: un dispositivo AWS Elemental Live de formato pequeño introduce video en tiempo real en AWS Elemental MediaStore, mostrando la contribución rentable y fácil de usar a la nube para instalaciones remotas, de baja potencia o de espacio limitado. Además, el soporte AWS Elemental Live para JPEG 2000 por encima de la entrada TR-01 proporciona una contribución de contribución de alta calidad a la nube para la distribución de transmisión en vivo.
 
Transmisión en vivo de baja latencia: AWS Elemental Live, AWS Elemental MediaStore y los servicios de procesamiento, origen y entrega de Amazon CloudFront proporcionan flujos de trabajo de video en tiempo real más rápidos que la transmisión mediante protocolos estándar HLS o DASH.
 
Entrega exagerada a plataformas populares: AWS Elemental MediaLive crea salidas RTMP y RTMPs para la entrega OTT segura y confiable de contenido de canales en vivo desde la nube a redes sociales populares como YouTube o Facebook.
 
AWS Thinkbox Deadline y Amazon EC2 Spot | Estaciones de trabajo virtuales VFX: AWS Thinkbox Deadline, una administración de representación y un juego de herramientas de administración informática, ayuda a administrar cargas de trabajo locales o en la nube, lo que resulta en escalabilidad extrema y optimización de costos con las instancias puntuales de Amazon EC2. Además de la representación de ráfagas en la nube, las estaciones de trabajo virtuales ayudan a los estudios a escalar talentos creativos de forma segura en cualquier parte del mundo mediante el uso de instancias de Amazon EC2 G3 y el software Teradici.
 
AWS y sus socios en las demostraciones
 
Amazon Web Services alberga en el show de Amsterdam a varios miembros de Amazon Partner Network en su stand 5.C80. Los miembros comparten las soluciones AWS habilitadas para la creación de contenido, gestión de derechos de contenido, gestión de activos digitales, así como las soluciones habilitadas por inteligencia artificial para la creación de metadatos, la transcripción y la automatización del flujo de trabajo. Además, los equipos de servicio de AWS estarán disponibles para analizar los medios y las capacidades de entretenimiento de las soluciones de cómputo y almacenamiento de AWS, el análisis de imagen de Amazon CloudFront CDN y Amazon Rekognition. 
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com