Newsline Report
29.11.2018 | México | Tecnología

AVID y Sony presentaron flujos de trabajo para cine y TV

Con tres días de actividades en un hotel al sur de la Ciudad de México, AVID y Sony reunieron a profesionales de la industria del cine, TV y otras plataformas, con la finalidad de mostrar todas las soluciones que ofrecen ambas compañías. 

“Estamos cerrando 2018 presentando la colaboración entre Avid-Sony, con flujos de trabajo para 4k y UHD, desde la captura, edición y archivo. En la captura inalámbrica mediante las cámaras Sony, entra a nuestro servidor Nexis, ya entrando al mundo AVID podemos manipularlo a través de nuestros productos. La relación con Sony es de muchos años, prácticamente desde el día uno somos partners, tenemos muchos clientes usando infraestructura Sony con formatos  XD Cam, ahora con el formato XOCN. Es importante la integración que ha tenido AVID para adoptar estos nuevos formatos, entonces nos pareció una buena oportunidad para mostrar todos los flujos, aprovechando esta coyuntura y demanda que hay de producciones para Hulu, Netflix, YouTube. Es un formato que se está estandarizado”, comentó Eduardo Solana, gerente regional de AVID para México y Centroamérica

Sobre el balance de la compañía y el enfoque para 2019, el ejecutivo dijo: “ En 2019 seguiremos fortaleciendo el vínculo con nuestros partners, haciendo alianzas importantes para poder seguir ofreciendo los mejores flujos de trabajo con costos muy atractivos. Cerramos 2018 con buenos proyectos que se desarrollaron en la región, vemos cambios importantes en la industria donde esas productoras que no resaltaban tanto, se han convertido en clientes con necesidades importantes para trabajar con grandes capacidades de almacenamiento, ancho de banda, entre otras. Vemos que empieza a cambiar la tendencia a todo el tema de IP, UHD, 4K, y esto se vuelve un tema interesante, ya que no deja de ser una parte muy importante de colaboración, además de ser el área de experiencia de AVID”, concluyó. 

Por su parte, Daniel McDonald, gerente senior de la parte de sistemas y soluciones de Sony Latinoamérica, expresó: "Está alianza AVID lleva muchos años desarrollándose, la importancia es unir a dos grandes proveedores de la industria, para ser un complemento teniendo un partner que pueda ser eficiente para ayudarle al cliente a sacar el producto final. Lo que hemos detectado es que algunos clientes tienen muchas dudas, por lo cual están con ciertas restricciones para optimizar sus flujos dentro de sus operaciones. Hoy en día, los dispositivos que ofrecemos ambos, tienen mucha flexibilidad y características donde la mayoría no tiene el acceso. Algo con lo que queremos llegar  en este tipo de eventos, es el poder abrir y habilitar todas nuestras funciones”. 

En tanto que, Ángel Ylisástigui, gerente de Mercadotecnia de AVID para América Latina, resaltó: “ Básicamente con este evento, traemos a la industria de Broadcast y de cine nuestras soluciones. El balance ha sido mejor de lo que esperábamos, tuvimos una recepción muy  cálida de nuestros clientes, desde casas productoras, post-producción, ingenieros, cinematógrafos, sonidistas, estudios de TV, étc. El evento fue un éxito y queremos mantener esta sinergía para el próximo año, mostrando en diferentes territorios nuestro flujo de trabajo”, finalizó. 

© Newsline Report 2018.

www.newslinereport.com