Newsline Report
04.01.2021 | Newsline Report | Tecnología

Avid se reorganiza para impulsar la nube y servicios SaaS

Avid Technology anunció algunas modificaciones en puestos de ejecutivos como parte del plan de crecimiento estratégico de la empresa en lo que respecta a la nube y SaaS, incluida la expansión del negocio de software de suscripción de Avid.

Una de las nuevas contrataciones es Lior Netzer para el puesto de vicepresidente senior y gerente general de Media Platform & Cloud Solutions. Netzer liderará la expansión y el crecimiento de la cartera de plataformas de medios empresariales de Avid y su negocio general de nube y SaaS. El ejecutivo se une a Avid con más de 25 años de experiencia. Previamente se desempeñó como CTO para IoT y dispositivos móviles en Akamai.

Kevin Riley también se unió a Avid como nuevo CTO y vicepresidente senior de Tecnología e Innovación. Avid destaca los más de 25 años de experiencia de Riley con SaaS, modelos de negocio, entrega de suscripción y arquitecturas en la nube, como una experiencia clave para su liderazgo en la dirección de la nueva estrategia tecnológica de Avid respaldando la transformación digital. Riley llega a la compañía después de haber sido CTO y vicepresidente ejecutivo de I + D en Ribbon Communications.

Además de las nuevas contrataciones, se anunciaron algunos movimientos internos que están diseñados para poner un mayor enfoque en las áreas comerciales de video y audio de Avid. Uno de esos movimientos fue el nombramiento de Tim Claman para el nuevo cargo de vicepresidente senior y gerente general de Video, Post and Storage Solutions, que cubre productos como Media Composer y Nexis media storage. Anteriormente, Claman fue director de tecnología de Avid y vicepresidente de ingeniería de software.

Dana Ruzicka asumirá el nuevo rol de SVP y GM de Audio & Music Solutions. Será responsable de productos como el software Pro Tools y tecnología para grabación de música, producción de audio y sonido en vivo.

Avid también anunció algunos movimientos adicionales, como la creación de una nueva organización comercial bajo la dirección de Tom Cordiner, chief revenue officer, para optimizar la performance go-to-market, y una organización de la experiencia del cliente, bajo el mando de Kathy-Anne McManus, chief customer experience officer, para optimizar todas las facetas de la experiencia del cliente.

El CEO y presidente de Avid, Jeff Rosica, manifestó que la compañía continuará agregando talento en áreas como la suscripción de software y áreas de negocio de mantenimiento a corto plazo para acelerar la estrategia de crecimiento de la empresa.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com