Newsline Report
13.09.2014 | Mundo | Tecnología

Avid presentó las innovaciones para su MediaCentral Platform

En el marco de IBC 2014, Avid exhibió las próximas innovaciones para la Avid MediaCentral Platform —una fundación de servicios comunes abierta, extensible y personalizable que cumple con la visión estratégica Avid Everywhere para la industria de medios de comunicación y entretenimiento. La compañía anunció planes para la independencia de resoluciones a todo lo ancho de la plataforma y la siguiente fase del Avid Connectivity Toolkit. Estas innovaciones se enfocan en ayudar a las organizaciones y profesionales de los medios a conectar con sus audiencias de formas más poderosas, eficientes y lucrativas.

Avid Resolution Independence

Con el poder de los servicios mediáticos compartidos, la conectividad y las capacidades de organización de la MediaCentral Platform, Avid Resolution Independence dará a los clientes libertad de elección y una flexibilidad inigualable para trabajar como quieran. Los profesionales podrán trabajar con material 4K y otros formatos de alta resolución en cualquier lugar del mundo, cambiando fluidamente de un material nativo a uno proxy, aprovechando el recién presentado codec Avid DNxHR. Ya sea dentro de las instalaciones o en la nube, el flujo de trabajo permitirá a los clientes ingesta, almacenar, organizar, editar, proteger, analizar y distribuir material en SD, HD, 4K y otros dentro de la infraestructura ya existente.

“Hoy día, los profesionales de los medios de comunicación enfrentan una presión incesante para manejar contenidos de alta resolución con la misma facilidad y agilidad que con HD y SD” afirmó Chris Gahagan,  VP Sénior de Productos y Tecnología de Avid. “Además, la constante evolución de la tecnología aunada a la falta de estandarización ha resultado en una tremenda fragmentación.” Avid Resolution Independence proporcionará un enfoque holístico, enfocado en la plataforma, que no limita las resoluciones que los clientes puedan capturar, editar y producir —lo cual cumple con la promesa de Avid Everywhere de ayudar a los profesionales a trabajar como ellos quieran.

Avid Resolution Independence permitirá a sus clientes ahorrar tiempo a la hora de adquirir, automatizando la ingesta y transcodificación de material de alta resolución con Media Composer; y acelerar la ingesta de alta resolución en todo el lugar de trabajo usando Media | Director.

Para editar, posibilitará aumentar y reducir la escala de archivos de alta resolución usando el nuevo codec DNxHR, habilitando flujos de trabajo sencillos para escalar archivos proxy a resoluciones para masterización. Asimismo, editar nativamente material de alta resolución con Media Composer y extender los flujos de trabajo a Media Composer | Cloud, Media Central | UX e Interplay | Production.

Tambié facilitará producir masters en HD y alta resolución directamente en Media Composer, eliminando la necesidad de herramientas de acabado de otras compañías; así como producir versiones multiplataforma de contenidos de alta resolución con Media | Distribute, minimizando el tiempo transcurrido entre su creación y su consumo.

Connectivity Toolkit: permite a los socios de Avid entrar fácilmente a la plataforma

La siguiente fase de este programa integral para desarrolladores de otras compañías, anunciado por primera vez en el NAB 2014, ahora da a nuestros socios acceso a los recursos, la documentación, la certificación y los servicios que necesitan para crear los productos y soluciones que se integren al ecosistema de la Avid MediaCentral Platform y venderlos en el Avid Marketplace.

La siguiente fase del Connectivity Toolkit incluye un nuevo proceso piloto de certificación, iniciando con plug-ins AAX, que validará la pericia del desarrollador y asegurará que los productos y soluciones que cree se adhieran a los estándares del Connectivity Toolkit; acceso a recursos para el desarrollo de software, incluyendo una biblioteca de documentación expandida y actualizada para los SDKs y APIs actuales de Avid; un nuevo portal para desarrolladores que proporciona un acceso directo a las herramientas que los proveedores necesitan para crear las soluciones y servicios con la mayor integración posible; y un eficiente proceso de incorporación para desarrolladores que les ayuda facilitando y acelerando la creación de plug-ins y otros productos que estarán disponibles al público por medio del Avid Marketplace.

“Una de las razones por las que los profesionales de los medios escogen Avid es que les damos flexibilidad y facilidad para integrar productos de otras compañías a su flujo de trabajo” comentó Gahagan. “Desde que anunciamos el Connectivity Toolkit en abril hemos estado abrumados por el interés y la demanda, con cientos de socios potenciales planeando meterse a la plataforma y ayudarnos a resolver muchos de los desafíos de flujo de trabajo que los profesionales encaran en la actualidad”, concluyó.

Varias compañías líderes de la tecnología a todo lo ancho de la industria ya están usando el Connectivity Toolkit para integrar perfectamente sus productos y servicios a la MediaCentral Platform. Entre estos Socios de la Conectividad destacan Telestream, arvato Systems/S4M,make.tv, ChyronHego y Apogee. Además, varios socios de desarrollo han usado el nuevo Connectivity Toolkit para producir más de 20 nuevos plug-ins para Pro Tools, los cuales están disponibles para su venta en el Avid Marketplace.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com