Newsline Report
18.03.2020 | Newsline Report | Tecnología

Avid ofrecerá licencias gratuitas de 90 días

La respuesta global al brote de coronavirus COVID-19 está impulsando a la industria de los medios y el entretenimiento, desde creadores individuales hasta los estudios y emisoras más grandes, a reevaluar las formas de trabajo para mantener a salvo a sus equipos de trabajo. “En estos tiempos difíciles, necesitamos unirnos como comunidad para encontrar soluciones creativas a los desafíos de trabajar de forma remota. Me gustaría compartir cómo Team Avid se está movilizando rápidamente para ayudarlo a mantenerse productivo, sin importar dónde trabaje”, expresó Jeff Rosica, CEO de Avid en un comunicado. “Para nuestros clientes comerciales, ofrecemos licencias gratuitas de herramientas creativas para que los miembros del equipo puedan seguir trabajando de forma remota”, explicó.

Avid estará ofreciendo licencias gratuitas de 90 días para cada uno de sus usuarios registrados de Media Composer | Ultimate, Pro Tools, Pro Tools | Ultimate y Sibelius | Último. Esta oferta está abierta hasta el viernes 17 de abril.

Además, para los estudiantes cuyas escuelas están cerradas, la compañía mantendrá herramientas creativas para que puedan terminar el año escolar por buen camino. “Cualquier estudiante de una institución de aprendizaje basada en Avid que use Media Composer, Pro Tools o Sibelius puede recibir una licencia gratuita de 90 días para los mismos productos. Esta oferta también está abierta hasta el viernes 17 de abril”, explicó Rosica.

Los clientes comerciales que usan plataformas Avid para administrar, almacenar o distribuir contenido pueden aprovechar las capacidades para extender noticias, deportes y publicar flujos de trabajo con colaboración remota a escala. Para ello, Avid ofrece el acceso basado en la web a la plataforma MediaCentral para un flujo de trabajo probado con equipos editoriales.

“Para ayudar a los equipos a realizar la transición a flujos de trabajo remotos, hemos compilado documentos técnicos que describen opciones de soluciones: Para organizaciones de difusión y noticias, para usuarios de Media Composer, para usuarios de Pro Tools y recomendamos considerar una estrategia en la nube para proteger y expandir sus flujos de trabajo”, detalló Rosica. Las soluciones y tecnologías principales incluyen Avid MediaCentral| Plataforma Cloud UX, Avid NEXIS | El almacenamiento en la nube y Avid Media Composer se ejecutan de forma nativa en la nube de Microsoft Azure

“Cada situación es única. Los expertos en soluciones de Avid y nuestro equipo en la nube están en espera para ayudarlo a pasar a la nube rápidamente. Estos son tiempos extraordinarios. La seguridad de todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad, incluidos nuestros empleados, es el trabajo número uno. Haremos todo lo posible para tomar sus decisiones difíciles, como cerrar temporalmente una instalación, mucho más fácil”, concluyó el CEO.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com