Newsline Report
12.04.2016 | Latinoamérica | Tecnología

Avid ofrece composición musical fluida con Sibelius 8.2

Avid lanzó su nuevo software de notación musical Sibelius 8.2, el cual ofrece a los compositores mejoras en la grabación y en los flujos de trabajo para crear sin esfuerzo partituras hermosas, precisas y legibles. Como parte de una serie de actualizaciones regulares que se entregan mediante los planes Avid All Access, Sibelius 8.2 introduce varias de las solicitudes principales de la comunidad de clientes, lo que demuestra el compromiso de Avid de escuchar las necesidades de sus clientes —un principio esencial de Avid Everywhere.
 
“Sibelius es el software de notación musical de mayor venta en el mundo, y la actualización Sibelius 8.2 introduce avances estupendos para la notación, que incluyen varias mejoras solicitadas por nuestros clientes desde la versión 8.1,” comentó Dana Ruzicka, VP y Director de Productos de Avid. “Esto demuestra nuestra dedicación por responder a la retroalimentación de la comunidad y por proporcionar soluciones rápidamente. Y gracias a la analítica y al reporte de errores que introdujimos en la versión 8.1, Sibelius ahora es más estable que nunca.”
 
Sibelius ofrece herramientas sofisticadas que se usan con facilidad y que han sido probadas y calificadas como confiables por compositores, arreglistas, editores, educadores y estudiantes. Las nuevas actualizaciones a Sibelius 8.2 que hacen aún más rápida y fácil la composición incluyen alteraciones distintas en las partes.– Ahora es posible tener la misma nota con una alteración diferente en la(s) parte(s) a la que tenía en el score; armaduras antes de las líneas de repetición.– Como opción predeterminada, ahora los cambios de tonalidad (armaduras) aparecen después de la línea del compás, pero antes de las barras de repetición; deslizar y mover notas y silencios.– Ahora, las notas y silencios se pueden mover horizontalmente en la partitura, con nuevos atajos de teclado que simplifican el proceso, lo que elimina el tiempo que se pierde al cortar y pegar música en los pentagramas.
 
Además, Avid ha añadido dos nuevos paquetes Sibelius para ofrecer a los compositores aún más valor con poderosas capacidades para sus flujos de trabajo a un precio reducido. El Paquete Sibelius + PhotoScore & NotateMe Ultimate permite que el usuario escaneé partituras para introducirlas a Sibelius y escribir música y notas a mano usando una pluma y una tablet. El Paquete Sibelius + AudioScore Ultimate permite a los clientes convertir audio grabado o interpretaciones en micrófono a notación musical transcrita.
 
Independientemente de que los clientes escojan adquirir Sibelius, actualizarlo o suscribirse, su compra incluye un plan Avid All Access, el cual proporciona acceso a las mejoras regulares a funciones y a la estabilidad, y también a la ayuda de expertos durante la vigencia de su plan o suscripción.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com