Newsline Report
14.07.2020 | Newsline Report | Tecnología

AVID: "Lanzamos 'Edit on demand' para reforzar las soluciones remotas"

“La pandemia tomó de sorpresa a todas las industrias, aunque siempre hemos hablado de la colaboración como tal, pero nunca con tanta fuerza como ahora y de forma remota.  Las reglas cambiaron porque todo mundo se puso creativo; al hacer el análisis de gran parte de nuestros clientes, nadie estaba preparado para responder de manera ágil a lo que venía. Hemos estado muy cerca de ellos para hacer varias iniciativas, entre ellas las clases de producción con las universidades. Como iniciativa, ofrecimos licencias de 3 meses sin costo a las universidades, de las cuales algunas pidieron desde 10 hasta 100 licencias. Este periodo está llegando a su fin, pasamos a otro esquema donde la pueden renovar a un costo más bajo”, comentó Eduardo Solana, gerente regional para México, Colombia, Perú y Centroamérica de AVID.

En tanto a las medidas tomadas por AVID, ante la pandemia de COVID-19, el ejecutivo dijo: “En realidad, gran parte del personal que trabaja en AVID hace Home Office mucha parte de la fuerza de ventas hace lo mismo. Por el lado de los departamentos  de ingeniería entre otros, sí se vio afectada, pero ya están regresando paulatinamente. La parte más vulnerable que vemos para nosotros, es no estar cara a cara con el cliente, ese contacto ha sido el más difícil. Tras lo que estamos viviendo, pensamos de manera distinta, nos hemos acercado mucho a nuestros clientes a nivel de actividades de marketing. Estamos haciendo seminarios, webinars, entre otras cosas”.

Sobre los objetivos y novedades de AVID para los siguientes meses, Eduardo Solana resaltó: “ La NAB virtual fue un éxito total para nosotros, el hecho de poder demostrar un flujo de trabajo de principio a fin de manera remota, y poder conectar a los expertos de diferentes partes del mundo. AVID demuestra con esto, que se puede tener sistemas remotos, es la ruta que hemos tomado desde hace años. Por otro lado, estamos haciendo muchos videos  que estamos subiendo a nuestras redes sociales, de funcionalidades de Media Composer, entre otras soluciones. Seguimos generando muchísimo contenido en español, nunca tanto como en los últimos tres meses. Esto deja un precedente de que se puede seguir trabajando, de que los clientes eventualmente nos acostumbraremos a esta nueva normalidad, y utilizar los medios digitales”. 

“Por otra parte, todo el tema de las suscripciones tuvo un crecimiento bastante importante. Creemos que este año va a ser el que más van a crecer junto a todas las soluciones para colaborar de forma remota; esto nos obliga de cierta forma a lanzar una solución llamada Edit on demand, basada en la plataforma de Azure, y lo que tenemos ahí es almacenamiento y editor; una solución que se puede echar a andar en un par de horas, de manera fácil y básica”. 

Entre sus lanzamientos, el gerente de regional para México, Colombia, Perú y Centroamérica de AVID, resaltó: “Lanzamos un early access para la gente que la quiera probar y nos ha ido muy bien, hicimos pruebas con Argos, TV Azteca y Televisa, este ultimo ya lo está usando. Es como si el editor tuviera la maquina a un lado. Esto trae retos importantes a nivel de los accesos a las redes en los canales de TV, los cuales también en este momento por todo el protocolo que tenían, están pensando en hacer accesos más fáciles”. 

“La necesidad latente que hay es seguir trabajando, la edición en la nube está en el top cinco de nuestros clientes, siempre hay otras prioridades, pero en este momento es el tema de colaboración remota, el top one para nuestros clientes. Hay muchas maneras de hacerlo, pero el reto es hacerlo bien con cosas tan simples como la Meta Data, para que lo pueda ver y transformar; son cosas que tenemos de cierta forma, pero hay que trabajar para optimizarlo. Para AVID es prioridad mejorar estos flujos de trabajo, porque tenemos muchos clientes con la plataforma de interplay, pero nunca se enfatizó para que todo se agilice de manera remota. Es como optimizar los accesos , la latencia; esos enlaces que puedas tener. Hay que empezar a corregir otros tipos de problemas que puede traer, por ejemplo el tema de la banda ancha”.

Apunto que: “Tras la pandemia, cambiaron mucho las prioridades. Como empresa tenemos esa necesidad de generar nuevos productos y ventas, el enfoque principal es que estamos buscando clientes que tienen esas licencias perpetuas que están on site, tenemos planes atractivos de convertir las  licencias en suscripciones, con las cuales puedes acceder desde cualquier lugar. Otro enfoque son esos clientes que quieren poner un servidor on site con 10 a 20 licencias, para que cualquiera de su staff pueda acceder de manera remota con una conexión a internet. Automáticamente hace la autenticación de la licencia y pueda usar un editor Media Composer”.

“Ese tipo de incitativas y empuje es la prioridad, para mantener esa base instalada. Ver la manera de cómo potencializar lo que en este momento tienen usando on site, y como llevarlo y mantenerlo al siguiente layer, que sería la parte de colaboración remota. Esto nos hará crecer en suscripciones a nivel global, por la accesibilidad que estamos ofreciendo”, finalizó. 

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com