Newsline Report
22.04.2016 | Mundo | Tecnología

Avid lanzó Nexis, plataforma de almacenamiento basada en software

Durante NAB Show, Avid presentó Nexis, la primera plataforma de almacenamiento basada en software del mundo que permite una virtualización del almacenamiento real de cualquier aplicación de medios. Este potente sistema ofrece una flexibilidad, control y extensibilidad incomparables a las aplicaciones Avid MediaCentral Platform.

Mezcla y combina motores para crear reservas de almacenamiento virtualizables con el fin de optimizar, ampliar y acelerar flujos de trabajo. Es la única solución de almacenamiento que puede crecer con el usuario en cada etapa del negocio.

Está diseñado para acelerar la producción de contenidos en línea e intermedios, ofreciendo a los equipos un acceso sencillo y basado en la necesidad a una reserva compartida de recursos de almacenamiento configurables que se puede abastecer y rediseñar rápidamente.

Puede personalizar y ajustar el rendimiento, la capacidad y la protección de unidades del espacio de trabajo, a la medida del proyecto y del cliente. Proporciona la capacidad de gestionar con total comodidad el sistema a través de una interfaz web o de API (interfaces de programación de aplicaciones) de gestión. Además, el tamaño se puede ampliar o reducir fácilmente, para acomodarlo a todo tipo de requisitos, desde equipos mínimos hasta grandes empresas de contenido audiovisual.

Desarrollado para MediaCentral Platform, por lo que se integra fácilmente con los servicios y aplicaciones presentes de Avid y otras plataformas. Además, con su arquitectura de almacenamiento ampliable, se puede combinar componentes a la medida de las necesidades y presupuesto, ahora y en el futuro. Amplía las capacidades y el ancho de banda al ritmo de los requisitos. Y por supuesto, suma redundancia cuando haga falta una mayor disponibilidad.

Con Avid Nexis, se puede realizar cambios de manera dinámica, sin interrupciones ni paradas. Proporciona a los proyectos esenciales y equipos de alta prioridad un rendimiento máximo en activos compartidos al mismo tiempo que lo reduces en flujos de trabajo menos importantes. Habilita flujos de trabajo remotos y colaborativos con Media Composer | Cloud y MediaCentral | UX. Escala la capacidad y el ancho de banda de manera lineal para que las producciones grandes sigan avanzando. Y amplía fácilmente el flujo de trabajo a nuevas aplicaciones y servicios de la plataforma.

Todos los sistemas Avid Nexis funcionan con un sistema de archivos exclusivo y común de base: Nexis | FS. Se trata de un sistema de archivos ampliable e inteligente que ofrece el rendimiento sin igual en el que confía la industria y la fiabilidad que requiere la producción de medios de nuestros días. Además, dota a la producción de la seguridad probada, de la protección de discos a prueba de fallos, de la flexibilidad para el espacio de trabajo y de la capacidad de ampliación ilimitada que una empresa necesita para alcanzar el éxito.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com