Newsline Report
25.07.2017 | México | Tecnología

Avid fortalece su presencia en México

Avid presentó en Ciudad de México el almacenamiento compartido Avid NEXIS y la plataforma Avid MediaCentral durante la reciente Expo Cine Video Televisión Ciudad Pantalla. 
 
“Explicamos cómo se integra a otros productos de la familia Avid, y también otras familias de otras compañías. Los visitantes pudieron ver las bondades de Nexis como almacenamiento central con soporte para Adobe y Final Cut. Por otro lado mostramos funcionalidades muy poderosas de Nexis como el cambio dinamico de los espacios de trabajo para que cada usuario ocupe solo el espacio que necesita” aseguró Kent Petersen, especialista de soluciones de Avid
 
De acuerdo con Petersen, la plataforma Avid MediaCentral mejora la eficiencia al permitir la colaboración remota y el acceso a proyectos y media desde cualquier lugar. “Mostramos las múltiples bases de datos y los servicios comunes que Avid MediaCentral puede concentrar en una sola interfaz de usuario. Los invitados vieron la amplia variedad de tareas que se pueden realizar sin abandonar la interfaz, así como la capacidad de bajar media de otras partes del mundo desde un navegador de web”, añadió.
 
“En el área de gráficos para producción en vivo, estuvimos presentando la última versión de Maestro, la aplicación donde se operan los gráficos que fueron previamente diseñados en 4Designer” comentó Santiago Santocono, especialista de soluciones de Avid. “Explicamos al público que nos visitó que 4Designer genera gráficos a manera de plantillas para después ser tomadas desde Maestro para incluir en ellas los textos que están por incluirse en una transmisión en vivo.”
 
“Tuvimos en exhibición la consola para audio en vivo VENUE | S6L-24D, la cual puede recibir audio de hasta tres Stage Racks para contar con hasta 192 canales de entrada en una sola consola,” explicó Efraín Alonso, asesor de ventas de Vari, un distribuidor de Avid. “Informamos a los asistentes que con esta versátil consola modular se pueden grabar hasta 64 canales directamente en Pro Tools, en una Mac Book, o hasta 128 canales en una Mac de escritorio.”
 
“Además de estar representados por nuestros distribuidores, quisimos participar como una imagen corporativa,” comentó Ricardo Mantini, especialista en aplicaciones de sonido en vivo de Avid. “Las producciones actuales modernas que requieren de más canales, más auxiliares, más matrices y más VCAs están empezando a implementarse con la consola S6L, cuyo diseño permite que un solo operador maneje todas las señales de audio en vivo con facilidad.”
 
“Participamos como expositores en México porque el mercado más grande de broadcast de Latinoamérica son México y Brasil,” afirmó Santocono.
 
“Y también estamos organizando un evento en Guadalajara para los días 25 y 26 de julio,” agregó Ángel Ylisástigui, gerente de marketing de campo para Latinoamérica de Avid. “Queremos llevar las soluciones completas de flujos de trabajo de Avid para broadcast, gráficos y audio profesional. El evento tendrá dos sesiones diarias, una a las 11:00 AM y la otra a las 4:00 PM. En ellas estaremos presentando la visión de Avid. También tendremos en exposición los equipos para poder hacer demostraciones personales a nuestros invitados. En cada sesión, estaremos rifando entre los asistentes un Media Composer y un Pro Tools, los cuales tienen un valor total de unos dos mil dólares.”
 
Ylisástigui también comentó que Avid busca mantener el contacto con el mercado y los clientes de Guadalajara. “Queremos que nuestros clientes sepan que estamos ahí y que los vamos a apoyar. No tienen que salir de la ciudad para ver las soluciones. Avid se las lleva a ellos”.
 
© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com