Newsline Report
08.09.2022 | Newsline Report | Cine

'Avatar' de James Cameron regresa a los cines

“Avatar” es la primera película de este universo creada por James Cameron, la cual se reestrenará en cines el 17 de septiembre, con el fin de preparar el terreno para la secuela “Avatar: el sentido del agua”.

La franquicia es una ficción, en la primera cinta se encontró una historia en la que se relacionaba al ser humano con la naturaleza y el medio ambiente, la conciencia de conectarse con él y también con el prójimo, el guion del canadiense James Cameron, ahonda en un mundo extraordinario. El director que es conocido por la capacidad de conmover a través de la ciencia ficción convertida en escenarios emocionales; con “Avatar” exploró la reflexión moral retomando nuevas visiones. La película le permitió analizar el poder de los ideales y la voluntad para sobrevivir, sin tener necesariamente tonos sobrios.

Cuando “Avatar” tuvo su estreno años atrás, se posicionó como un fenómeno de masas perdurable, lo cual la colocó por diez años como la película más taquillera de la historia, también la acompañó un importante registro en la industria cinematográfica. La historia no solo contaba un recorrido colorido y fascinante por terrenos inexplorados de nueva tecnología, sino que abrió la mente a reflexiones significativas de formas sutiles. Marco un hito en cuanto a la forma de narrar ciencia ficción.

De esta forma su regreso a los cines evoca una experiencia para varias generaciones. Pero en concreto, celebra el hecho de que “Avatar” es una revisión a la repercusión del llamado blockbuster en la cultura de masas. En su momento está película fue una revolución con su marcada personalidad y espectáculo visual, lo cual la enfrenta con una nueva sensibilidad colectiva.

El mayor legado de Avatar es demostrar que el llamado cine espectáculo, también tiene una profundidad espiritual. Algo que puede convertir su reestreno en uno de los puntos más altos de la nueva experiencia que supondrá su secuela.

Se especula que la secuela de “Avatar” podría llegar a los cines el próximo año, más de una década después, la franquicia envolverá 4 películas más que se pretende estrenen con dos años de diferencia entre cada una.

La narrativa de la segunda parte aún se desconoce, pero uno de los productores de la cinta, Jon Landau declaró: “Cada producción es una película independiente que nos gustaría ir a ver. No es necesario haber visto el primer Avatar para ver la segunda parte. Se sienta allí y llevaremos a la gente a un viaje visual y emocional que llega a su propia conclusión”.

@Newsline Report 2022

www.newslinereport.com