Newsline Report
02.01.2020 | Newsline Report | Tecnología

Australia desplegará 5G durante el primer semestre de 2020

Vodafone Hutchison Australia (VHA) proporciona servicios de banda ancha móvil y fija a través de una red móvil 4G que llega a más de 22 millones de australianos, su acuerdo con Nokia tiene una duración de al menos cinco años, lo que permite al operador realizar pedidos para la entrega del sitio, lo que le permite aumentar o disminuir el ritmo de su implementación de 5G de acuerdo con sus requisitos.

Además, VHA agregó que activará su primer grupo de sitios 5G en Paramatta y sus alrededores en los próximos meses. Los sitios originalmente formaron una red de prueba que Nokia usó para demostrar su tecnología, pero ahora se convertirá en la primera área de cobertura comercial para la red 5G y pronto estará disponible para los clientes con un dispositivo 5G compatible.

Al describir la asociación como "un hito emocionante" en el despliegue de la red 5G de VHA, el director ejecutivo de Vodafone, Iñaki Berroeta, comentó: "Hemos trabajado con Nokia durante varios años en diferentes elementos de nuestra red. Nos presentaron una hoja de ruta convincente que se alineó con nuestros objetivos 5G y nos ayudará a continuar mejorando nuestra red 4G para nuestros clientes. Su conocimiento de nuestra red es extenso, y están en la mejor posición para garantizar una transición sin problemas lo que permitirá que alcancemos nuestros objetivos 5G lo antes posible, mientras mantenemos la mejor experiencia para nuestros clientes 4G".

En este mismo sentido, El presidente de Nokia, operaciones de clientes EMEA y APAC, Federico Guillén agregó: “Estamos encantados de trabajar más de cerca con Vodafone Hutchison Australia en la transformación de su red para ofrecer servicios 5G superiores a sus clientes. Comenzamos nuestro viaje 5G con Vodafone en 2016, la cartera de extremo a extremo de Nokia tiene un papel clave que desempeñar aquí, con este acuerdo que incluye red de acceso de radio 5G (RAN), IP / optical, Microwave, servicios de implementación y administrados, así como software".

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com