Newsline Report
26.04.2019 | Mundo | OTT

“Aún existe una gran oportunidad en la distribución de contenido en vivo y on demand”

Nacida en 2015, Sling TV es una plataforma OTT pura que se especializa en canales lineales, aunque cuenta con un gran acervo de contenidos bajo demanda. Hoy acumula a 2.3 millones de suscriptores entre todos sus paquetes disponibles en EE.UU., siendo el servicio líder en dicho país en cuanto al streaming de canales en vivo.

“Si bien vemos que mucha de la audiencia consume VOD, siempre hay una necesidad primordial de ver contenido en vivo, más para deportes y noticias que son los programas que uno quiere ver en el momento y no de manera diferida”, dice Nicolás Coates, Head of Content Acquisition & Marketing. En este sentido, el ejecutivo comenta a Newsline Report que en la plataforma de Sling TV se consumen mucho los programas locales de los diferentes canales de países latinoamericanos debido a la gran cantidad de inmigrantes Hispanos en Estados Unidos, pero también son primordiales los contenidos de fútbol, películas, noticias y canales infantiles.

“Si bien, el contenido original aumenta año a año, aún hay un margen importante y grandes oportunidades para canales lineales con su componente VOD. Nosotros distribuimos canales en vivo 24/7 con su respectivo contenido on demand”, sostiene el ejecutivo, porque más allá de que hay usuarios que consumen las nuevas series originales de grandes empresas digitales, más del 60% de la audiencia sigue consumiendo contenido tercerizado y exitoso como la serie ‘Friends’, que renovó con Netflix por USD 80 millones para 2019.

En este sentido, Coates señala que grandes OTT están apostando e invirtiendo fuerte en contenido original, ya que el costo de programación y contenido es costoso y sube cada año en alrededor de 7%: “Abarca el mayor costo de un operador de TV paga, y al tener esos altos costos en licenciar contenido hay empresas que están invirtiendo agresivamente en sus propias producciones para eventualmente no tener que depender de terceros. Esto es lo que está ocurriendo en cuanto a contenido original, empresas digitales con grandes flujos de liquidez invirtiendo en mega-producciones y proyectando márgenes a largo plazo”, agrega en cuanto a las políticas de algunas plataformas.

Más gente se desconecta de los métodos tradicionales de TV paga

A diferencia de otros productos del mismo género, Sling TV solo necesita una conexión a internet, sin necesariamente ser suscriptor de cable o satélite, para ofrecer paquetes basados por canales de diferentes países y regiones de Latinoamérica: México, Sudamérica, Centroamérica, el Caribe y España.

“Para muchos, el OTT sigue siendo considerado un complemento más que un reemplazo, pero cada vez hay más gente desconectándose de los métodos tradicionales de TV paga, como satélite y cable. Esto es porque los consumidores están cansados de pagar por canales que no ven”, explica Coates.

Y señala que en el pasado cuantos más canales era mejor pero ahora se paga sólo por ver cuándo, cómo y dónde quieran los usuarios. “Esta tendencia se está agudizando cada vez más y eventualmente OTT superará la distribución tradicional. Por eso debemos estar al tanto de la vanguardia y tecnología”, afirma.

Claro que para obtener el servicio de Sling TV se requiere una banda ancha fija o móvil de al menos una velocidad de Internet de 3Mbps. Entonces la banda ancha y el 5G es fundamental.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com