Newsline Report
18.05.2015 | México | Cine

Aumenta la asistencia al cine en México

Según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), la asistencia de los mexicanos a las salas de cine ha aumentado un 9% durante el primer cuatrimestre del año, señaló Agustín Torres Ibarrola, Director General de la cámara.

Esto quiere decir que del período 1 de enero al 30 de abril, asistieron 89 millones de personas durante el primer cuatrimestre, lo que representa un aumento en los ingresos del 15%, es decir, M$ 4.200 millones, en gran medida por el tipo de películas que se estrenaron.

Si bien no fue considerada "Vengadores 2" (no alcanza a estar dentro de este período),  el directivo de Canacine explicó este crecimiento "porque tuvimos películas muy taquilleras" y aseveró que el año pasado no creció como ocurría en períodos anteriores, siendo uno de los factores económicos el Mundial de fútbol.

Asimismo, Torres Ibarrola anticipó que de esta manera se cerraría el año con cifras importantes y reconoció que los ingresos en taquilla de películas mexicanas ha crecido en un 5%.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com