Newsline Report
20.12.2021 | Newsline Report | Negocios

Aumenta el uso del entretenimiento online

El inicio de la pandemia marcó un giro en el consumo digital, los consumidores de todas las edades han recurrido cada vez más a las plataformas de medios digitales, incluida las plataformas SVOD, las redes sociales y los juegos en línea.

Según la 15° encuesta deDeloitte“Encuesta anual de tendencias de medios digitales”, realizada en agosto a más de 1.100 consumidores estadounidenses, revela que más del 80% de los encuestados están preocupados por las variantes de COVID-19 y muchos dudan en regresar a los lugares de entretenimiento en persona. Cuando se les pregunta sobre su comportamiento reciente, el 84% de los consumidores dice que dedican más tiempo al entretenimiento en línea en el hogar y menos al entretenimiento fuera del hogar.

La actividad de entretenimiento en línea varía mucho según la generación. Losboomers (nacidos entre 1947 y 1965) y los de la generación X (nacidos entre 1966 y 1982) clasifican ver programas de televisión o películas, incluido SVOD, en casa como su actividad de entretenimiento favorita, según la encuesta de otoño. Mientras tanto, la Generación Z (nacida entre 1997 y 2007) clasifica a los videojuegos como su forma preferida de entretenimiento. Y especialmente la Generación Z y losmillennials (nacidos entre 1983 y 1996), dicen que han estado escuchando música más que hace seis meses.

Si la pandemia ha acelerado el uso del entretenimiento en línea, la transmisión de video ciertamente ha disfrutado de un auge. Según la encuesta de otoño de Deloitte, el 84% de los encuestados ahora pagan por un servicio SVOD y el hogar promedio tiene cuatro suscripciones.

Si bien los proveedores de SVOD buscan el crecimiento de suscriptores y tienen en cuenta la rotación, los consumidores todavía se guían por el costo y el contenido. Muchos usuarios, especialmente los más jóvenes, están administrando los costos al adoptar opciones con publicidad, buscar descuentos y paquetes, y cambiar de servicio para satisfacer sus necesidades de contenido, según la encuesta.

Al mismo tiempo, la atención de los consumidores se está desgastando por la continua agregación e innovación de contenido en las redes sociales, principalmente una experiencia móvil totalmente gratuita. Las generaciones más jóvenes están acudiendo en masa a los videos de formato corto generados por el usuario, que se sirven en un sinfín de feeds personalizados según las preferencias individuales.

Según la encuesta, el 65% son jugadores frecuentes: juegan al menos una vez a la semana en dispositivos que incluyen teléfonos inteligentes, consolas, tabletas, dispositivos de juego portátiles y computadoras. Los jugadores frecuentes juegan un promedio de 12 horas a la semana, mientras que la Generación Z y los millennials juegan un promedio de 13 a 14 horas a la semana, según la encuesta.

De hecho, las empresas de juegos se han convertido en servicios de redes sociales interactivos y de inmersión. Más de la mitad de los jugadores encuestados dicen que tener interacciones positivas con otros jugadores y poder personalizar los personajes o avatares del juego son factores importantes en su experiencia de juego. Otros factores importantes incluyen chatear con otros jugadores y jugar con amigos en línea.

Las generaciones más jóvenes han crecido conectándose a través de redes digitales, participando en el entretenimiento interactivo y relacionándose con el mundo a través de la lente de las redes sociales. Los proveedores de juegos están cumpliendo estas expectativas con experiencias únicas e inmersivas para los jugadores.

Es probable que la transmisión de video continúe siendo una fuerza de entretenimiento dominante, especialmente porque los servicios líderes ahora persiguen los mercados globales. Sin embargo, la transmisión de video, ya sea en vivo o bajo demanda, ofrece simplemente la experiencia simple de recostarse y mirar contenido de video de alta calidad.

Si SVOD no evoluciona hacia una experiencia social conectada, es posible que no pueda generar las oportunidades de interacción y networking que brindan los canales de redes sociales. Según la encuesta de Deloitte, la mitad de los encuestados que usan los servicios sociales dicen que mantenerse conectados con amigos y familiares es una de las cinco razones principales para usar dichos servicios. Otras razones principales para usar los servicios sociales incluyen compartir pensamientos y puntos de vista, encontrar personas o grupos de ideas afines e interactuar con personas que tienen diferentes puntos de vista o intereses, según la encuesta. SVOD en su forma actual ofrece algunas de estas capacidades.

A medida que los consumidores recurren cada vez más a las plataformas digitales para el entretenimiento, el mayor diferenciador para los proveedores de SVOD puede ser la calidad de su contenido. A medida que se enfrentan a la creciente competencia de los servicios de juegos, las redes sociales y el contenido generado por el usuario, es posible que los proveedores de SVOD deban ofrecer más que solo transmisión de video para atraer y retener a los suscriptores. El futuro del entretenimiento puede reorganizarse como video, noticias, música y juegos, rodeado por un ecosistema social e impulsado por preferencias individuales.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com