Newsline Report
03.01.2022 | Newsline Report | Negocios

AT&T y Verizon se niegan a retrasar el despliegue de 5G

John Stankey y Hans Vestberg Los presidentes ejecutivos de AT&T y Verizon Communications rechazaron la petición del gobierno estadounidense de aplazar la introducción prevista para el 5 de enero del nuevo servicio inalámbrico 5G por motivos de seguridad aérea.

Tanto el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, como el jefe de la Administración Federal de Aviación (FAA), Steve Dickson, le solicitaron aAT&T, y a Verizon, un retraso en el despliegue comercial de no más de dos semanas.

Ambas compañías se comprometieron a no desplegar el 5G en torno a los aeropuertos durante seis meses, pero rechazaron cualquier limitación más amplia en el uso del espectro de la banda C.

Según dijeron, la propuesta del Departamento de Transporte sería “una abdicación irresponsable del control operativo requerido para desplegar redes de comunicaciones de clase mundial y globalmente competitivas”.

La industria de la aviación y la FAA han planteado su preocupación por las posibles interferencias del 5G con componentes electrónicos sensibles de los aviones, y así afectar los vuelos.

La zona de exclusión que AT&T y Verizon proponen está actualmente en uso en Francia. “Las leyes de la física son las mismas en Estados Unidos y en Francia”, escribieron los CEO. “Si a las aerolíneas estadounidenses se les permite operar vuelos todos los días en Francia, las mismas condiciones operativas deberían permitirles hacerlo en Estados Unidos”, sostuvieron.

© Newsline Report 2022
 

www.newslinereport.com