Newsline Report
14.10.2019 | Newsline Report | Negocios

AT&T SUMARĶA UN SOCIO EN DIRECTV PERO MANTENDRĶA SU CONTROL

En sus últimos resultados financieros, AT&T ya había se enfatizó que su principal prioridad era reducir la deuda y solo hace unos días acordó vender sus operaciones inalámbricas y alámbricas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. a Liberty Latin America. Pero nunca dio indicios de vender Directv, a pesar e las dificultades y sobre todo la continua perdida de sucriptores reflejada en sus balances.
 
Según FOX Business, Apollo Global Management le permitiría reducir la deuda sin renunciar totalmente al control de Directv. La firma de capital privado ha propuesto crear una nueva compañía que concentraría a Directv y lo combinaría con Dish Network. Apollo financiaría todo el acuerdo por "aproximadamente la mitad de los USD 49 mil millones que pagó por Directv en 2015", y AT&T mantendría el control de esta nueva compañía como propietario mayoritario, además de poder así reducir parte de su rojo financiro de aproximadamente USD 150 mil millones.
 
Tras su adquisición, Directv es una preocupación ya que la unidad ha sufrido considerablemente en los últimos años la transición de servicios satelitales a servicios basados ​​en IP y SVOD. Incluso la introducción de Directv Now parece no haber frenado la pérdida de los suscriptores: en el del cuarto trimestre de 2018 perdió 267,000 suscriptores (un año antes había sumado 368,00), lo que contribuyó a una caída general de 658,000 clientes de video.
 
Al final del segundo trimestre del año actual que finalizó el 30 de junio de 2019, AT&T informó una pérdida neta de 778,000 de suscriptores de TV premium debido a un aumento en los clientes que derivan descuentos promocionales, competencia y menores ingresos brutos. Mientras que DirecTV Now reportó una pérdida neta de 168,000 en suscriptores debido a precios más altos y menos actividad promocional.
 
© Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com