Newsline Report
28.10.2019 | Newsline Report | Negocios

AT&T pretende vender activos no estratégicos para reducir su deuda

AT&T anunció un plan de asignación de capital de tres años destinado a abordar las preocupaciones de un inversionista activista, en virtud del cual la compañía dijo que continuará vendiendo partes del negocio para poner en forma su balance.

Hasta 2022, la compañía se comprometió a “no realizar adquisiciones importantes” y presentó un plan que espera impulsar un crecimiento “significativo” en los márgenes y ganancias, al tiempo que le permite a la compañía invertir en áreas de crecimiento y continuar pagando deudas. En 2020, la compañía dijo que espera vender  entre USD 5 mil millones a USD 10 mil millones en activos no estratégicos para ayudar a pagar la deuda.

Mientras tanto, durante el tercer trimestre de 2019, el negocio de TV paga de AT&T continuó en caída libre, reduciendo los ingresos y perjudicando los resultados. Los ingresos de WarnerMedia en el tercer trimestre cayeron un 4,4% en una comparación difícil con la pizarra más fuerte de Warner Bros. en el período del año anterior.

La compañía de telecomunicaciones dijo que espera que el presidente y CEO, Randall Stephenson, permanezca como director ejecutivo al menos hasta fines de 2020. Además, la empresa dijo que agregará un nuevo director después de su próxima reunión ordinaria de la junta, que será un “ejecutivo de tecnología con experiencia en la ejecución iniciativas de costos estratégicos ”, seguido por otro director en 2020, que se encontraba entre las concesiones para calmar las preocupaciones de Elliott.

"Los objetivos que hemos esbozado hoy han sido fundamentales para nuestros planes durante muchos meses, incluso antes de cerrar nuestra adquisición de Time Warner", dijo Stephenson en un comunicado. “Pero, como era de esperar, nuestros desarrollos también se ha beneficiado de nuestro compromiso con nuestros propietarios, incluida Elliott Management. Descubrí que nuestro compromiso con Elliott es constructivo y útil, y espero continuar con esas conversaciones”.

El mes pasado, Elliott Management instó a AT&T a reenfocarse en su negocio principal, criticando sus acuerdos masivos para Time Warner y Directv por inhibir su desempeño financiero.

En una declaración el lunes, Jesse Cohn y Marc Steinberg de Elliott Management elogiaron el plan de AT&T y dijeron que los nuevos pasos “crearán un valor sustancial y duradero para los accionistas en una de las compañías más grandes de Estados Unidos ... Es claro para nosotros que AT&T está comprometido y es responsable de crear valor para los accionistas a corto y largo plazo”.

El segmento de TV paga pierde 1,4 millones de clientes

En general, los ingresos consolidados de AT&T para el tercer trimestre fueron de USD 44.59 mil millones, una disminución del 2.5% año tras año. El ingreso neto cayó un 18% a USD 3.95 mil millones.

Durante el tercer trimestre de 2019, AT&T redujo un total de 1,16 millones de suscriptores de video premium de TV, incluido Directv, mientras que su servicio AT&T TV Now superó los 195,000 clientes netos, con una pérdida neta total de 1,36 millones de suscriptores de video. La compañía atribuyó alrededor de 225,000 de esas pérdidas a apagones de programación. Al final del período, AT&T tenía un total de 21.6 millones de clientes de video, que incluía 1.1 millones de suscriptores de AT&T TV Now, 3.6 millones menos que los 25.2 millones del año anterior.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com