Newsline Report
25.04.2019 | Mundo | Plataformas

AT&T perdió 554 mil suscriptores de TV premium

AT&T reportó que no alcanzó sus objetivos de ingresos en el primer trimestre debido a que su servicio de streaming y televisión premium perdió suscriptores, pero aclaró que está en camino de cumplir con sus objetivos de desapalancamiento.

El grupo estadunidense de telecomunicaciones perdió 544 mil suscriptores de televisión Premium (incluye clientes de Directv y U-verse), lo que llevó a un total de 22.4 millones, y su servicio de streaming, Directv Now, se redujo en 83 mil suscriptores, con lo que su base de clientes quedó en 1.5 millones. Según sus estimaciones, esta caída en clientes era esperada al poner fin a algunas de sus ofertas promocionales con el objetivo de aumentar la rentabilidad, aunque el cálculo suponía una contracción menos profunda.

Además, La compañía con sede en Texas dijo que los ingresos aumentaron 17.8% en comparación con el año anterior para llegar a USD44.800 millones, principalmente debido a su adquisición de Time Warner. La empresa adjudicó que la fortaleza del dólar pesó sobre su negocio en América Latina así como en la disminución en las ventas de equipos y los servicios tradicionales.

La compañía también dijo que generó ingresos de USD 8.380 millones en WarnerMedia, que incluye a HBO, hogar de programas como Game of Thrones e Insecure, pero que no alcanzaron las expectativas de los analistas.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com