Newsline Report
17.08.2022 | Newsline Report | Negocios

AT&T extiende acuerdo con Oracle

AT&T ha extendido el acuerdo firmado con Oracle hace cinco años por un periodo de misma duración, no solo con el fin de cubrir la necesidad de migrar a la nube, sino también por el reto de librar los desafíos tecnológicos que la industria telecom enfrenta actualmente, según lo señalado como “una iniciativa crítica para el negocio” por Jon Summers, vicepresidente sénior de TI en AT&T.

El primer acuerdo, que se produjo en 2017, fue para el traslado de las bases de datos de la operadora a la plataforma de infraestructura en la nube de Oracle y, en paralelo, comenzó a ofrecer los servicios de cloud de la compañía. Desde la fecha, AT&T siguió realizando acuerdos con compañías como AWS, IBM y Microsoft.

AT&T espera que la renovación de la alianza por otro lustro se traduzca en ahorros por USD$6,000 millones de casa a 2023, gracias a que el nuevo portafolio permitirá eliminar los procesos manuales vinculados a la supervisión de la cadena de suministros y ayudar a ofrecer contenido personalizados para mejorar su experiencia. Además de que continuará modernizando su infraestructura IT, para reducir la huella de carbono de sus centros de datos.

Por su parte, Oracle ha cerrado un acuerdo con Microsoft, a través de sus servicios Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP), Fusion Cloud Customer Experience (CX) y Oracle Cloud Infrastructure. El nuevo portafolio le permitirá a la teleco avanzar en su plan de modernización, pues la actividad de este acuerdo repercute directamente en las relaciones que AT&T mantiene con ambas compañías.

En el reporte emitido por la operadora de telecomunicaciones respecto al cierre del segundo trimestre del año, AT&T estimó cerrar 2022 con un ahorro de USD$4,000 millones, por lo que al apostar por alianzas con hiperescaladores como Oracle, está cerca de llegar a su meta. 

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com